Cybertesis UNMSM

Programa de estimulación de los hemisferios cerebrales en la construcción del aprendizaje en los niños de 5 años de educación inicial del distrito de Yúngar, Carhuaz

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sánchez García, Tula Carola
dc.contributor.author López Guerrero, Carlos
dc.date.accessioned 2018-10-10T20:00:59Z
dc.date.available 2018-10-10T20:00:59Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation LÓPEZ Guerrero, Carlos. Programa de estimulación de los hemisferios cerebrales en la construcción del aprendizaje en los niños de 5 años de educación inicial del distrito de Yúngar, Carhuaz. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2018. 186 h. es
dc.identifier.uri http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/8424
dc.description.abstract Busca conocer las influencias y los efectos del programa de estimulación de los hemisferios cerebrales en la construcción del aprendizaje de los niños de 5 años en educación inicial. La metodología empleada corresponde a la investigación explicativa experimental. Se trabajó con una población de 90 y una muestra de 36 niños de educación inicial, 12 de grupo control de Poyor y 24 de grupo experimental del distrito de Yúngar N°253 de educación inicial. De acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos, se confirmó la hipótesis general, que la aplicación del programa de estimulación de los hemisferios cerebrales, mediante sesiones de aprendizaje, mejora la construcción del aprendizaje en los niños de 5 años de educación inicial del distrito de Yúngar, Carhuaz. Existe influencia significativa, de la variable independiente y la construcción del aprendizaje el desarrollo de las capacidades de los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo mejora en todas las áreas mediante la estimulación en la población estudiada. De igual manera se confirmaron las hipótesis específicas, que la aplicación del programa de estimulación de los hemisferios cerebrales derecho, mediante actividades de aprendizaje, mejora la capacidad de construcción del aprendizaje de los niños de 5 años. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó las pruebas paramétricas, y para el análisis se utilizó la prueba t de Student. Se concluye que la estimulación de los hemisferios cerebrales influye significativamente en la construcción del aprendizaje de los niños de 5 años en todas áreas que se estimula, por la facilidad de plasticidad cerebral en los primeros 10 años de vida del infante. es
dc.description.uri Tesis es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional Mayor de San Marcos es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ es
dc.source Universidad Nacional Mayor de San Marcos es
dc.source Repositorio de Tesis - UNMSM es
dc.subject Niños preescolares es
dc.subject Estimulación cerebral es
dc.subject Aprendizaje cognitivo es
dc.subject Aprendizaje - Aspectos fisiológicos es
dc.subject Educación preescolar es
dc.subject Programas de mejoramiento escolar es
dc.title Programa de estimulación de los hemisferios cerebrales en la construcción del aprendizaje en los niños de 5 años de educación inicial del distrito de Yúngar, Carhuaz es
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es
thesis.degree.name Doctor en Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado es
thesis.degree.level Doctorado es
thesis.degree.discipline Educación es
dc.subject.ocde Educación General es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en Cybertesis


Listar

Mi cuenta