xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorJaramillo Loaiza, Esther María
dc.date.accessioned2018-09-21T19:56:43Z
dc.date.available2018-09-21T19:56:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationJARAMILLO Loaiza, Esther María. Influencia de la evaluación institucional en la calidad de la gestión educativa en la Escuela de Educación Básica “Seis de Abril” del sitio apartadero, parroquia Ayapampa, cantón Atahualpa, en el período lectivo 2013 – 2014. Tesis (Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2016. 185 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/8348
dc.descriptionEl documento digital no refiere un asesores
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractEstá basado en la investigación documental bibliográfica, la cual permite construir la fundamentación científica del proyecto, referente a la evaluación institucional, misma que ha generado información a los cuerpos directivos de la instituciones educativas, que faciliten los procesos para la toma de decisiones; además en particular el uso de indicadores institucionales como parte de sistemas de información con el fin de mejorar la calidad de la educación. También la investigación de campo realizada, mediante la aplicación de instrumentos de entrevista, encuesta y observación, permite obtener la información necesaria para analizar científica y técnicamente el fenómeno planteado en el problema. Al concluir la investigación se puede establecer que es importante conocer que la evaluación institucional influye directamente en la gestión educativa; es decir los directivos de una institución educativa deben contar con instrumentos que le permitan tomar decisiones para mejorar la gestión de la institución y cumplir con metas que sean congruentes con la misión y visión institucional. La responsabilidad que el director tiene para dirigir su escuela es enorme en la que se pone en juego la calidad de vida de los estudiantes en términos de la educación que están recibiendo, sin embargo para llevar a efecto esta gran tarea, el director de una institución educativa cuenta con un equipo de profesores y personal académico y administrativo para brindar a los alumnos una educación que aspira a ser de calidad.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectEvaluación educativaes
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectAdministración y organización escolar - Ecuadores
dc.subjectLiderazgo educativoes
dc.titleInfluencia de la evaluación institucional en la calidad de la gestión educativa en la Escuela de Educación Básica “Seis de Abril” del sitio apartadero, parroquia Ayapampa, cantón Atahualpa, en el período lectivo 2013 – 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales
dc.subject.ocdeAdministración Públicaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record