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dc.contributor.advisorEchegaray Oblitas, Gabriel
dc.contributor.authorAntonio Vásquez, Mirian Vanessa
dc.date.accessioned2018-09-11T17:33:40Z
dc.date.available2018-09-11T17:33:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationANTONIO Vásquez, Mirian Vanessa. Mejora de la atención al cliente interno y externo de un almacén de empresa fabricante de colchones utilizando metodología DMAIC. Tesis (Ingeniera Industrial). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, 2018. 115 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/8273
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractBusca mejorar la atención a clientes internos y externos del almacén de insumos de una empresa fabricante de colchones utilizando la metodología DMAIC. Planifica y mide la llegada de proveedores a través de la metodología DMAIC. Mejora la satisfacción del servicio de despacho al área de producción, a través de la metodología DMAIC. Se logró reordenar los horarios de despacho y recepción, logrando mejorar en 19.20 % la atención de los clientes internos y externos, con el uso del recursos humanos y materiales, sin incrementar los costos y atendiendo la totalidad de requerimientos. Respecto a los clientes internos, se determinó que los 5 despachos/días se realizan máximo en 1 hora, por lo cual los usuarios deben contar con las solicitudes aprobadas el día anterior, para ser atendidas hasta las 08:30 am. Respecto a los clientes externos, en base a la información estadística se dio prioridad a los insumos de mayor incurrencia y que son de reposición continua y se estableció rangos de horario para su atención.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectAlmacenes - Administraciónes
dc.subjectServicios al cliente - Administraciónes
dc.subjectAdministración del tiempoes
dc.titleMejora de la atención al cliente interno y externo de un almacén de empresa fabricante de colchones utilizando metodología DMAICes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniera Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industriales
thesis.degree.levelTitulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
dc.subject.ocdeIngeniería Industriales


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