xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorPlacencia Medina, Maritza
dc.contributor.authorMarin Samanez, Helen Stephani
dc.date.accessioned2018-07-11T14:07:01Z
dc.date.available2018-07-11T14:07:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMARIN Samanez, Helen Stephani. Motivación y satisfacción laboral del personal de “Socios en Salud” Sucursal Perú. 2016. Tesis (Magíster en Gerencia de Servicios de Salud). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado, 2018. 126 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/8007
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractEstablece la relación entre la motivación laboral y satisfacción laboral del personal de socios en salud sucursal Perú. Determina el nivel de motivación laboral del personal según la Teoría Bifactorial de Frederick Herzberg, y el nivel de satisfacción laboral del personal de acuerdo a las dimensiones del instrumento Font Roja y relaciona ambas variables. Desarrolla un estudio descriptivo, observacional, transversal y de tipo relacional. La muestra fue de 136 trabajadores quienes realizaron una encuesta autoaplicada entre los meses de febrero y junio del 2016. Encuentra que el nivel de motivación laboral fue de un 49.3% motivación media. Respecto a los factores higiénicos, los trabajadores presentaron motivación media (46.3%); los factores con mayores porcentajes de calificación positiva fueron “Relaciones con el jefe” y “Relaciones con los compañeros de trabajo” mientras que, los de más baja calificación fueron “Prestigio o status” y “Políticas y directrices de la organización”. Respecto a los factores motivacionales, los trabajadores presentaron motivación media (57.4%); y los factores con mayores porcentajes de calificación positiva fueron “El trabajo en sí mismo como estímulo positivo” y “Responsabilidad” mientras que, los de menor porcentaje de calificación positiva fueron “Desarrollo profesional" y "Oportunidad de crecimiento”. Tras aplicar la prueba de Chi-cuadrado, se encontraron diferencias significativas en la motivación laboral según condición laboral (p=0.041) y el área específica de trabajo (p=0.016), mientras que respecto a la variable sexo no (p=0.604). El nivel de la satisfacción laboral fue medio en un 56.6%; el componente con mayor porcentaje de calificación positiva fue “Relación personal” mientras que “Variedad de la tarea” tuvo calificaciones medias y “Adecuación para el trabajo” tuvo calificaciones bajas. Las dimensiones “Distensión en el trabajo” y “Satisfacción en el trabajo” fueron las que presentaron mayor variabilidad entre sus ítems. Aplicando la prueba de Chi-cuadrado, no se encontraron diferencias significativas en la satisfacción laboral según sexo (p=0.360), condición laboral (p=0.755) y área específica (p=0.367). Se obtuvo un valor p de 0.000 en la prueba de Chi cuadrado que relaciona las dos variables. Concluye que existe relación entre la motivación y satisfacción laboral del personal de “Socios en Salud” Sucursal Perú. El nivel de la motivación laboral fue medio, el nivel de satisfacción laboral fue medio y la condición laboral y actividad específica denotan diferencias significativas en la motivación laboral, pero no en la satisfacción laboral.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectMotivación del empleadoes
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes
dc.subjectPersonal médico - Actitudeses
dc.titleMotivación y satisfacción laboral del personal de “Socios en Salud” Sucursal Perú. 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de Servicios de Saludes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de Saludes
dc.subject.ocdeCiencias del Cuidado de la Salud y Servicioses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record