xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorDioses Chocano, Alejandro Segundo
dc.date.accessioned2018-06-15T13:30:32Z
dc.date.available2018-06-15T13:30:32Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationDIOSES Chocano, Alejandro Segundo. Perfil perceptivo - motor y psicolingüístico de un grupo de niños intelectualmente fronterizos pertenecientes a una condición socioeconómica media - baja. Tesis (Magíster en Psicología con mención en Psicología Educativa). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología, Unidad de Posgrado, 1998. 312 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/7852
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesores
dc.description.abstractPlantea la existencia de diferencias significativas entre el perfil psicomotor, perceptivo-visual y psicolingüístico de niños intelectualmente fronterizos y normales así como la existencia de interacción entre el diagnóstico intelectual y sexo. Realiza una investigación descriptiva de diseño comparativo diferencial en un grupo de niños que cursan el primer y segundo grado de educación primaria que asisten al Centro Educativo "San Juan Bosco" perteneciente a la USE 06 de San Martín de Porres, Lima, Perú. Se establece una muestra de 100 alumnos de ambos sexos, 50 para el grupo de niños fronterizos y 50 para el grupo promedio, obtenida mediante muestro no probabilístico intencional. Los resultados encontrados a través de los diferentes instrumentos fueron sometidos a un procesamiento estadístico usando el software estadístico SPSS versión 6.1. para entorno Window que incluye la Prueba t, la Prueba Z y el análisis de varianza, a partir de cuyos datos se ha podido verificar la existencia de varias diferencias significativas entre los perfiles de los niños intelectualmente fronterizos y los niños intelectualmente normales en las tres áreas examinadas, no ocurriendo lo mismo al efectuarse el análisis considerando la interacción diagnóstico intelectual-sexo, donde para un alto porcentaje de habilidades se descartó este planteamiento.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectNiveles de inteligenciaes
dc.subjectHabilidad verbales
dc.subjectAptitud motora en niñoses
dc.titlePerfil perceptivo - motor y psicolingüístico de un grupo de niños intelectualmente fronterizos pertenecientes a una condición socioeconómica media - bajaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Psicología con mención en Psicología Educativaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educativaes
dc.subject.ocdePsicologíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

...