xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorSotelo Pereda, Arnaldo Maximiliano
dc.date.accessioned2018-06-08T13:43:03Z
dc.date.available2018-06-08T13:43:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSOTELO Pereda, Arnaldo Maximiliano. Estilos de liderazgo directivo y clima escolar en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Surquillo – UGEL 07 - Lima, 2015. Tesis (Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2018, 129 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/7766
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesores
dc.description.abstractDemostrar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo y el clima escolar en las Instituciones Educativas Públicas “Ricardo Palma”, “Divina Providencia” y “Nuestra Señora de Lourdes” del distrito de Surquillo, provincia y departamento de Lima. Es de tipo básico, en razón que los resultados van a conformar un corpus teórico que va a enriquecer el conocimiento científico; es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que establece una relación entre dos variables: Estilos de liderazgo directivo y clima escolar. Se estudian cinco dimensiones de la primera variable: Autoritario/Dictatorial, Democrático, Carismático, Transformacional y Transaccional. La otra variable considera tres dimensiones. Satisfacción con la escuela, apoyo social de profesores y normas justas y participación de los estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos validados, un cuestionario para medir los estilos de liderazgo que consta de 40 ítems y el otro que consta de 23 ítems. Ambos trabajan con una escala tipo Likert (nunca, casi nunca, casi siempre y siempre) cuyo índice es de 1, 2, 3 y 4, respectivamente. Ambos instrumentos presentan un grado aceptable de confiabilidad: 0,730 y 0,710, respectivamente. La muestra estuvo conformada por 140 docentes, elegida de manera probabilística de una población de 220 docentes, con un intervalo de confianza del 95%. Los resultados reportan la existencia de una relación estadísticamente significativa y positiva de 0,904 entre los estilos de liderazgo directivo y el clima escolar. Asimismo se presentan altas relaciones entre la variable: Estilos de liderazgo directivo y las dimensiones: Satisfacción con la escuela (0,909); apoyo social de profesores y normas justas (0,895); y, participación de estudiantes (0,876).es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectLiderazgo educativoes
dc.subjectAdministración y organización escolar - Perúes
dc.subjectMotivación en la educaciónes
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Perúes
dc.titleEstilos de liderazgo directivo y clima escolar en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Surquillo – UGEL 07 - Lima, 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record