Cybertesis UNMSM

Currículo colonizado y su incidencia en la formación profesional de los estudiantes de comunicación social de las universidades de Guayaquil - Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Flores, Francis
dc.contributor.author Villavicencio Santillan, Washington Rolando
dc.creator Villavicencio Santillan, Washington Rolando
dc.date.accessioned 2018-01-26T14:36:40Z
dc.date.available 2018-01-26T14:36:40Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation VILLAVICENCIO Santillan, Washington Rolando. Currículo colonizado y su incidencia en la formación profesional de los estudiantes de comunicación social de las universidades de Guayaquil - Ecuador. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2017. 200 h. es
dc.identifier.uri http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/7004
dc.description.abstract El estudio devela lo impregnado que se encuentran los componentes de formación en la educación superior y los rezagos coloniales que aquejan al currículo, el cual se encuentra orientado para fortalecer desde una lógica de mercado lo laboral, impidiendo a las dinámicas educativas formar a un ser humano integral con visión holística el mismo que se encuentra desprovisto de las competencias de carácter intelectual, social, biopsicosocial y laboral como estructura necesaria para la vida. Es así que se hace prioritario el abordaje de una lógica social que esté determinada por la aplicación e inclusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos y nacionalidades, orientados al compromiso de incorporar elementos propios y contextualizados al currículo, que vayan más allá de prácticas pedagógicas o andragógicas como recetarios preescritos inoculados en el torrente sanguineo del sistema educativo, a la espera del efecto, pero sin la certeza de su eficacia en la medida que el sistema inmune de la interacción educativa desemboque en su rechazo, lo que implicaría aplicar una nueva receta como modelo o estructura colonizada e incompatible con la búsqueda y fortalecimiento de la identidad y desarrollo individual y colectivo de la sociedad. es
dc.description.uri Tesis es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional Mayor de San Marcos es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.source Repositorio de Tesis - UNMSM es
dc.source Universidad Nacional Mayor de San Marcos es
dc.subject Currículum integrado es
dc.subject Formación profesional es
dc.subject Estudiantes universitarios es
dc.title Currículo colonizado y su incidencia en la formación profesional de los estudiantes de comunicación social de las universidades de Guayaquil - Ecuador es
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es
thesis.degree.name Doctor en Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación es
thesis.degree.level Doctorado es
thesis.degree.discipline Educación es
dc.subject.ocde Educación General es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en Cybertesis


Listar

Mi cuenta