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dc.contributor.advisorDíaz Flores, Francis
dc.contributor.authorVillavicencio Santillan, Washington Rolando
dc.date.accessioned2018-01-26T14:36:40Z
dc.date.available2018-01-26T14:36:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVILLAVICENCIO Santillan, Washington Rolando. Currículo colonizado y su incidencia en la formación profesional de los estudiantes de comunicación social de las universidades de Guayaquil - Ecuador. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2017. 200 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/7004
dc.description.abstractEl estudio devela lo impregnado que se encuentran los componentes de formación en la educación superior y los rezagos coloniales que aquejan al currículo, el cual se encuentra orientado para fortalecer desde una lógica de mercado lo laboral, impidiendo a las dinámicas educativas formar a un ser humano integral con visión holística el mismo que se encuentra desprovisto de las competencias de carácter intelectual, social, biopsicosocial y laboral como estructura necesaria para la vida. Es así que se hace prioritario el abordaje de una lógica social que esté determinada por la aplicación e inclusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos y nacionalidades, orientados al compromiso de incorporar elementos propios y contextualizados al currículo, que vayan más allá de prácticas pedagógicas o andragógicas como recetarios preescritos inoculados en el torrente sanguineo del sistema educativo, a la espera del efecto, pero sin la certeza de su eficacia en la medida que el sistema inmune de la interacción educativa desemboque en su rechazo, lo que implicaría aplicar una nueva receta como modelo o estructura colonizada e incompatible con la búsqueda y fortalecimiento de la identidad y desarrollo individual y colectivo de la sociedad.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectCurrículum integradoes
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.titleCurrículo colonizado y su incidencia en la formación profesional de los estudiantes de comunicación social de las universidades de Guayaquil - Ecuadores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educaciónes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


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