(Institución) (Institución)
 

Cybertesis UNMSM >
Humanidades >
Facultad de Educación >
Unidad de Postgrado Educación >
Doctorado Facultad de Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6904

Título: Estrategias didácticas basadas en el análisis fitoquímico de especies vegetales de la región e incremento significativo del nivel de aprendizaje de conceptos químicos en los profesores del área de C.T.A., del distrito del Cusco
Autor: Andia Valenzuela, María Luzcinda
Temas: Análisis químico de las plantas
Estrategias de aprendizaje
Profesores - Formación de - Perú
Escuelas - Perú - Cusco (Provincia)
Fecha de publicación: 2016
Lugar de publicación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación: ANDIA Valenzuela, María Luzcinda. Estrategias didácticas basadas en el análisis fitoquímico de especies vegetales de la región e incremento significativo del nivel de aprendizaje de conceptos químicos en los profesores del área de C.T.A., del distrito del Cusco. Tesis (Doctora en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2016. 195 h.
Resumen: El diseño de la presente investigación es de tipo cuasi experimental con pre test y post test y grupo control, y la muestra corresponde a 40 profesores de ocho colegios de la región Cusco. La muestra es dividida de forma equitativa para establecer los grupos control y experimental. Para poder evaluar los resultados se utilizan encuestas y pruebas. Las principales conclusiones demuestran la existencia de una influencia muy favorable de las estrategias didácticas basadas en el análisis fitoquímico de especies vegetales ya que incrementan considerablemente los conocimientos de los docentes del área de CTA. La principal recomendación es que las instituciones educativas realicen proyectos para que se modifique la enseñanza clásica y se use estrategias didácticas con diversas técnicas tanto en clase como en los laboratorios, para que los docentes permitan a los estudiantes desarrollar, y potencializar todas sus habilidades.
Descripción: El documento digital no refiere un asesor
Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Identificador digital (URI): http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6904
Aparece en las colecciones: Doctorado Facultad de Educación

Descripción de archivos

No hay archivos asociados a este ítem.

Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.unmsm.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
SISBIB | NDLTD | Estadísticas DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto