(Institución) (Institución)
 

Cybertesis UNMSM >
Humanidades >
Facultad de Educación >
Unidad de Postgrado Educación >
Maestría Facultad de Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6903

Título: Actividades de expresión artística como estrategia didáctica en la sesión de aprendizaje en la práctica pre profesional de las estudiantes del IX y X ciclo de la especialidad de educación inicial y especial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, periodo 2015
Autor: Roca Ccuno, Abrahan
Temas: Actividades creativas y trabajo de clase
Enseñanza - Metodología
Aprendizaje activo
Fecha de publicación: 2015
Lugar de publicación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación: ROCA Ccuno, Abrahan. Actividades de expresión artística como estrategia didáctica en la sesión de aprendizaje en la práctica pre profesional de las estudiantes del IX y X ciclo de la especialidad de educación inicial y especial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, periodo 2015. Tesis (Magíster en Educación con mención en Docencia Universitaria). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 132 h.
Resumen: Estudio de tipo descriptivo correlacional, con diseño cuasi experimental, el análisis se presentara en dos partes: en la primera parte se hará un análisis descriptivo de las variables y en la segunda parte se dará respuesta a las hipótesis. Para responder las hipótesis utiliza el estadístico Rho de Spearman - Prueba de Independencia, que consistente en estudiar si existe o no una relación entre las variables. La investigación tiene por finalidad estudiar la relación que existe entre las “Actividades de expresión artística como estrategia didáctica en la sesión de aprendizaje en la práctica pre profesional de las estudiantes del IX y X ciclo de la especialidad de educación inicial y especial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios” para practicar y promover el cultivo del arte desarrollando una particular sensibilidad frente a sus diferentes manifestaciones como: la música, la pintura, el teatro, la danza, la literatura, el dibujo, la escultura y otros. Tiene como propósito que los estudiantes reconozcan la importancia de la expresión artística en su experiencia personal, en el desarrollo infantil y en la educación inicial; brindarles elementos teóricos y prácticos de la música, la expresión corporal y la danza que les permitan expresar ideas y sentimientos mediante dichos lenguajes; que realicen planeaciones didácticas para niños en edad preescolar destinadas a promover tanto el aprendizaje de los lenguajes artísticos ya mencionados como aprendizajes de otras asignaturas a través de la música, la expresión corporal y la danza.
Descripción: El documento digital no refiere un asesor
Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Identificador digital (URI): http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6903
Aparece en las colecciones: Maestría Facultad de Educación

Descripción de archivos

No hay archivos asociados a este ítem.

Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.unmsm.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
SISBIB | NDLTD | Estadísticas DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto