xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorQuiñónez Rodríguez, Melissa Dolibhetz
dc.date.accessioned2018-01-10T20:50:19Z
dc.date.available2018-01-10T20:50:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationQUIÑÓNEZ Rodríguez, Melissa Dolibhetz. Integración del aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje cooperativo para la enseñanza de química a nivel secundaria en la Institución Educativa Variante Agropecuaria Jeberos, Tarapoto, 2014 Tesis (Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 110 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6902
dc.descriptionEl documento digital no refiere un asesores
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractDemuestra la mejora del rendimiento escolar del curso de química en la Institución Educativa Variante Agropecuaria Jeberos producto de la aplicación una propuesta pedagógica que rescata los planteamientos más importantes y eficientes de las teorías educativas conocidas como Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Aprendizaje Cooperativo (AC). El trabajo se justifica en dos puntos, que son la necesidad de romper el paradigma científico clásico de enseñanza y la adopción de una actividad educativa más horizontal en la escuela peruana. Para esto, se adopta una serie de técnicas que permiten el diagnóstico de la situación del curso en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la IE Jeberos, para seguir con la aplicación de la propuesta, concluyendo en una mejora sustancial del interés del educando por el curso; y por consiguiente, un impacto significativo en el rendimiento académico. El tipo de investigación realizado es cuasi-experimental, las técnicas de recolección de datos son encuestas y elaboración de pruebas de diagnóstico a dos grupos de 28 estudiantes.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectQuímica - Estudio y enseñanza (Secundaria)es
dc.titleIntegración del aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje cooperativo para la enseñanza de química a nivel secundaria en la Institución Educativa Variante Agropecuaria Jeberos, Tarapoto, 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educaciónes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales
dc.subject.ocdePsicologíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record