(Institución) (Institución)
 

Cybertesis UNMSM >
Humanidades >
Facultad de Educación >
Unidad de Postgrado Educación >
Maestría Facultad de Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6902

Título: Integración del aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje cooperativo para la enseñanza de química a nivel secundaria en la Institución Educativa variante agropecuaria Jeberos, Tarapoto, 2014
Autor: Quiñónez Rodríguez, Melissa Dolibhetz
Temas: Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje activo
Química - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Fecha de publicación: 2015
Lugar de publicación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación: QUIÑÓNEZ Rodríguez, Melissa Dolibhetz. Integración del aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje cooperativo para la enseñanza de química a nivel secundaria en la Institución Educativa variante agropecuaria Jeberos, Tarapoto, 2014 Tesis (Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 110 h.
Resumen: El tipo de investigación aplicado a esta tesis es del tipo cuasi-experimental, cuyas técnicas de recolección de datos se constituyen en encuestas y elaboración de pruebas de diagnóstico a dos grupos de 28 estudiantes. Demuestra la mejora del rendimiento escolar del curso de química en la I.E Jeberos producto de la aplicación una propuesta pedagógica que rescata los planteamientos más importantes y eficientes de las teorías educativas conocidas como Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Aprendizaje Cooperativo (AC). El trabajo se justifica en dos puntos, que son la necesidad de romper el paradigma científico clásico de enseñanza y la adopción de una actividad educativa más horizontal en la escuela peruana. Para esto, se adopta una serie de técnicas que permiten el diagnóstico de la situación del curso en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la IE Jeberos, para seguir con la aplicación de la propuesta, concluyendo en una mejora sustancial del interés del educando por el curso; y por consiguiente, un impacto significativo en el rendimiento académico.
Descripción: El documento digital no refiere un asesor
Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Identificador digital (URI): http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6902
Aparece en las colecciones: Maestría Facultad de Educación

Descripción de archivos

No hay archivos asociados a este ítem.

Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.unmsm.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
SISBIB | NDLTD | Estadísticas DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto