(Institución) (Institución)
 

Cybertesis UNMSM >
Humanidades >
Facultad de Educación >
Unidad de Postgrado Educación >
Maestría Facultad de Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6900

Título: Estrategias de aprendizaje cooperativo y su influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas de alumnos de la I.E. Ofelia Velásquez, Tarapoto, 2014
Autor: Grandez Gonzales, Marina
Temas: Método de aprendizaje en equipo en la educación
Estrategias de aprendizaje - Perú
Estilos cognitivos
Fecha de publicación: 2015
Lugar de publicación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación: GRANDEZ Gonzales, Marina. Estrategias de aprendizaje cooperativo y su influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas de alumnos de la I.E. Ofelia Velásquez, Tarapoto, 2014. Tesis (Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 214 h.
Resumen: Establece la influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas. El caso estudiado es el de los estudiantes de segundo año de secundaria en el área de historia, geografía y economía, de la Institución Educativa Ofelia Velásquez, en el distrito de Tarapoto, provincia y región de San Martín en el año 2014. La muestra de estudio está conformada por 30 estudiantes, de los cuales la mitad serán evaluados con estrategias de aprendizaje cooperativo a fin de que mejoren en el desarrollo de sus habilidades cognitivas. Las principales conclusiones señalan que las tres estrategias empleadas en el grupo experimental (rompecabezas, juego de roles y estudio de casos) permitien un mejor desempeño en las evaluaciones y el desarrollo de los aspectos de percepción, procesamiento de la información y crítico - reflexivo, encontrándose diferencias significativas entre el grupo control y el experimental.
Descripción: El documento digital no refiere un asesor
Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Identificador digital (URI): http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6900
Aparece en las colecciones: Maestría Facultad de Educación

Descripción de archivos

No hay archivos asociados a este ítem.

Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.unmsm.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
SISBIB | NDLTD | Estadísticas DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto