(Institución) (Institución)
 

Cybertesis UNMSM >
Ciencias empresariales >
Facultad de Ciencias Administrativas >
Unidad de Postgrado Ciencias Administrativas >
Maestría Facultad de Ciencias Administrativas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6814

Título: Modelo de gestión de la calidad en educación superior y posicionamiento de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Escenario actual
Autor: Segura García, Yolanda Adriana
Temas: Educación superior - Calidad total en administración
Universidades y escuelas superiores - Ecuador
Fecha de publicación: 2017
Lugar de publicación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación: SEGURA García, Yolanda Adriana. Modelo de gestión de la calidad en educación superior y posicionamiento de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Escenario actual. Tesis (Magíster en Administración con mención en Mercadotecnia). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, EAP. de Unidad de Posgrado, 2017. 240 h.
Resumen: Determinar en qué medida el modelo de gestión de calidad en la educación superior contribuye al posicionamiento de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. El diseño de investigación es no experimental, tipo transversal y el nivel de investigación utilizado descriptivo - correlacional. Los instrumentos empleados son los cuestionarios de modelo de gestión de la calidad en educación superior y posicionamiento respectivamente. Los mismos que son aplicados a una muestra de 301 actores constituidos por docentes, administrativos, estudiantes y egresados, de ambos géneros y de las especialidades de ingeniería industrial y de ingeniería de sistemas. Se realizan análisis estadísticos, en primera instancia de tipo descriptivo y posteriormente de tipo inferencial. En el primer caso para realizar la caracterización de los actores en sus aspectos sociodemográficos, y para describir el comportamiento de las variables modelo de gestión de la calidad en educación superior y posicionamiento en sus estructuras de criterios y estrategias respectivamente. En el segundo caso para realizar el análisis correlacional de las variables de estudio en sus criterios y estrategias, y realizar los contrastes de las hipótesis de investigación postuladas en el presente trabajo. Los resultados permiten encontrar que el modelo de gestión de la calidad en educación superior contribuye favorablemente al posicionamiento de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Se pudo constatar correlaciones significativas entre los criterios y estrategias correspondientes a las variables de estudio por lo que se ha encontrado evidencia para respaldar a la hipótesis de investigación planteada.
Descripción: El documento digital no refiere un asesor
Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Identificador digital (URI): http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6814
Aparece en las colecciones: Maestría Facultad de Ciencias Administrativas

Descripción de archivos

No hay archivos asociados a este ítem.

Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.unmsm.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
SISBIB | NDLTD | Estadísticas DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto