(Institución) (Institución)
 

Cybertesis UNMSM >
Humanidades >
Facultad de Educación >
Unidad de Postgrado Educación >
Doctorado Facultad de Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6793

Título: Habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de Educación de la UNAMAD, 2014
Autor: Velásquez Morales, María Teresa
Temas: Estrategias de aprendizaje - Perú
Estilos cognitivos
Comunicación en educación
Rendimiento académico - Perú - Evaluación
Estudiantes universitarios - Evaluación de
Fecha de publicación:  160
Lugar de publicación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación: VELÁSQUEZ Morales, María Teresa. Habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de Educación de la UNAMAD, 2014. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2017. 160 h.
Resumen: Establece la relación entre las habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de los ciclos VIII y IX de la carrera profesional de Educación en las especialidades de Inicial y Especial, Primaria e Informática, y Matemática y Computación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Es una investigación cuantitativa cuasi experimental, con grado de validez suficiente y con un enfoque empírico - analítico. Para el estudio se tomó en cuenta toda la población de estudiantes de los ciclos VIII y IX, que asistieron de manera regular a la Universidad en los años 2014 y 2015; por la limitada cantidad de estudiantes no se determinó la muestra de investigación, incluyéndose a todos los estudiantes de los ciclos mencionados. El grupo experimental conformado por 100 alumnos de las especialidades de: Primaria e Informática, y Matemática y Computación, cuyo promedio de notas, eran iguales o inferiores a 65 puntos; mientras que el grupo control estuvo conformado por 100 estudiantes de las especialidades de: Inicial y Especial cuyas notas eran iguales o superiores a 70 puntos. Evidencia que existen mejoras en el rendimiento académico luego de la aplicación de las estrategias cognitivas de aprendizaje.
Descripción: Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Identificador digital (URI): http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6793
Aparece en las colecciones: Doctorado Facultad de Educación

Descripción de archivos

No hay archivos asociados a este ítem.

Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.unmsm.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
SISBIB | NDLTD | Estadísticas DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto