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Título: Aplicación del manual elaborado por DIGEMID para la enseñanza del uso racional de medicamentos en pobladores de la zona “Z” del AA.HH. Huaycán, 2013
Autor: Paiz Huamán, Karen Jacqueline
Temas: Medicamentos - Administración
Medicamentos - Manuales
Farmacia - Servicios de información
Fecha de publicación: 2017
Lugar de publicación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación: PAIZ Huamán, Karen Jacqueline. Aplicación del manual elaborado por DIGEMID para la enseñanza del uso racional de medicamentos en pobladores de la zona “Z” del AA.HH. Huaycán, 2013. Tesis (Químico Farmacéutico). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Farmacia y Bioquímica, EAP. de Farmacia y Bioquímica. 2017. 70 h.
Resumen: Utiliza una metodología participativa basada en el “Manual para la enseñanza de uso racional de medicamentos a la comunidad” elaborado por DIGEMID, para la capacitación de los pobladores de la zona “Z” del AA.HH. Huaycán sobre el uso adecuado de los medicamentos. Realiza un estudio analítico, prospectivo y cuasi-experimental. Utiliza una muestra de 30 mujeres mayores de 15 y menores de 54 años. Antes de las capacitaciones, los pobladores tenían un conocimiento de nivel medio a bajo, y después de las capacitaciones se obtuvo un nivel alto. El promedio de las evaluaciones antes de las capacitaciones para los cinco módulos fue de 9,4 y posterior a éstas fue de 16,8 en la escala de 0 a 20; por lo que, con 95 % de confianza, afirmamos que el promedio poblacional de los puntajes después de las capacitaciones está comprendido entre 15,50 y 18,30; observándose incremento en el valor promedio de 93%. Se concluye que los pobladores estuvieron satisfechos con las capacitaciones recibidas y mejoraron su nivel de conocimientos. Se contribuyó a la mejora del manual mediante la inclusión de dos tablas: una de evaluación de cada dinámica con sus materiales, otra con propuestas de mejora.
Descripción: Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Identificador digital (URI): http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6681
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