(Institución) (Institución)
 

Cybertesis UNMSM >
Ciencias empresariales >
Facultad de Ciencias Administrativas >
EAP Administración de Negocios Internacionales >
Tesis EAP Administración de Negocios Internacionales >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6662

Título: Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la participación en el mercado internacional de las micro y pequeñas empresas (MYPES) del sector textil y confecciones de Lima Metropolitana – año 2016
Autor: Muñoz Arroyo, Miriam Isabel
Temas: Industria textil - Innovaciones tecnológicas - Perú
Microempresas - Innovaciones tecnológicas - Perú - Lima (Área Metropolitana)
Trabajadores de la industria textil - Formación de
Capacitación de empleados
Fecha de publicación: 2017
Lugar de publicación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación: MUÑOZ Arroyo, Miriam Isabel. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la participación en el mercado internacional de las micro y pequeñas empresas (MYPES) del sector textil y confecciones de Lima Metropolitana – año 2016. Tesis (Licenciada en Administración de Negocios Internacionales). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, EAP. de Administración De Negocios Internacionales. 2017. 222 h.
Resumen: Identifica aspectos claves sobre la adopción y uso de las TIC en las MYPES del sector textil y confecciones para su participación en el mercado internacional. Realiza una encuesta a 35 MYPES del sector textil y confecciones de Lima Metropolitana. Encuentra que efectivamente el uso de las TIC influye significativamente en la participación de ese sector en el mercado internacional. Su desempeño se verá influenciado de acuerdo al nivel de uso y experiencia previa con las nuevas tecnologías, en el cual se incluye las TIC adoptadas actualmente, la alineación del uso de las TIC con la estrategia u objetivos del negocio, y la capacitación y conocimientos del dueño, gerente y miembros de la empresa. El uso de las TIC basado en estos aspectos brindará una mejor posición competitiva para las MYPES exportadoras y a su vez, son herramientas estratégicas para las MYPES que tienen intención de ingresar y participar en el mercado internacional.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6662
Aparece en las colecciones: Tesis EAP Administración de Negocios Internacionales

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
Muñoz_am.pdf1,6 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.unmsm.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
SISBIB | NDLTD | Estadísticas DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto