(Institución) (Institución)
 

Cybertesis UNMSM >
Humanidades >
Facultad de Educación >
Unidad de Postgrado Educación >
Maestría Facultad de Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6515

Título: Enseñanza con la radiografía panorámica digital y su influencia en el aprendizaje del estado de la salud oral en alumnos del primer semestre del instituto de educación Superior Tecnológico Privado Esdit Arequipa, 2016
Autor: Maza Sánchez, Jorge Richard
Temas: Dientes - Cuidado e higiene
Higiene - Estudio y enseñanza
Enseñanza - Equipos y material
Radiografía dental
Fecha de publicación: 2017
Lugar de publicación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación: MAZA Sánchez, Jorge Richard. Enseñanza con la radiografía panorámica digital y su influencia en el aprendizaje del estado de la salud oral en alumnos del primer semestre del instituto de educación Superior Tecnológico Privado Esdit Arequipa, 2016. Tesis (Mg. en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación. Unidad de Posgrado. 2017. 225 h.
Resumen: Describe y explica la influencia del uso de la radiografía panorámica digital en el proceso enseñanza-aprendizaje del estado de la salud oral en estudiantes del primer semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Esdit, Arequipa. El diseño de investigación es de tipo cuasi experimental. Utiliza a la poblacion de alumnos matriculados en el primer semestre, previa selección de acuerdo a criterios de exclusión, que distribuye en dos grupos: grupo experimental (20 alumnos) y grupo control (20 alumnos). Al grupo experimental se le enseñó el estado de su salud oral empleando una radiografia panorámica digital, y al grupo control se le impartió la enseñanza tradicional verbal sobre el estado de su salud oral. Realiza una evaluación de los aprendizajes pos test a ambos grupos. Los instrumentos utilizados fueron un conjunto de test respecto a las dimensiones cognitivas, procedimentales y actitudinales. Los resultados muestran que el incremento de aprendizaje en las dimensiones cognitiva y procedimental en el grupo experimental es bueno con respecto al grupo control, y en la dimensión actitudinal la mejora en el aprendizaje es alto en gran mayoría. Concluye que la enseñanza con el uso de la radiografia panorámica digital influye significativamente en el aprendizaje del estado de la salud oral.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6515
Aparece en las colecciones: Maestría Facultad de Educación
Maestría Facultad de Educación

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
Maza_sj.pdf19,3 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.unmsm.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
SISBIB | NDLTD | Estadísticas DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto