(Institución) (Institución)
 

Cybertesis UNMSM >
Humanidades >
Facultad de Educación >
Unidad de Postgrado Educación >
Maestría Facultad de Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6468

Título: Estrategias metacognitivas de lectura del nivel inferencial en la comprensión de textos argumentativos
Autor: Guerrero Geldres, Julio Henry
Temas: Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Superior)
Estrategias de aprendizaje - Perú
Fecha de publicación: 2017
Lugar de publicación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación: GUERRERO Geldres, Julio Henry. Estrategias metacognitivas de lectura del nivel inferencial en la comprensión de textos argumentativos. Tesis (Mg. en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación. Unidad de Posgrado. 2017. 175 h.
Resumen: Establece si existe relación entre las estrategias metacognitivas de lectura del nivel inferencial y la comprensión de textos argumentativos de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Administración y Negocios Internacionales, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Empresariales, UAP 2014. Considera que las estrategias metacognitivas de lectura del nivel inferencial se relacionan con la comprensión de textos argumentativos de los estudiantes de primer ciclo de la Escuela de Administración y Negocios Internacionales, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Empresariales, UAP 2014. El tipo de investigación es básica de diseño no experimental y de corte transversal. Utiliza una muestra no probabilística de 100 estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Administración y Negocios Internacionales, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Empresariales, UAP 2014. La investigación se desarrolló en el segundo semestre del año académico 2014. Los datos se procesaron mediante el programa SPSS 21, y se analizaron mediante la estadística descriptiva de frecuencia porcentual y por estadística inferencial. Determina que las estrategias metacognitivas para la comprensión lectora influyen significativamente a nivel inferencial en textos argumentativos.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6468
Aparece en las colecciones: Maestría Facultad de Educación

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
Guerrero_gj.pdf2,44 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.unmsm.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
SISBIB | NDLTD | Estadísticas DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto