(Institución) (Institución)
 

Cybertesis UNMSM >
Ingeniería >
Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática >
Unidad de Postgrado Ingeniería de Sistemas e Informática >
Maestría Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6266

Título: Modelo de calidad para la gestión de las TIC’S en el proceso de enseñanza para las instituciones educativas públicas de educación secundaria. Caso: I. E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carmen de la Legua - región Callao
Autor: Moreno Saenz, Jenny Victoria
Temas: Educación secundaria - Efecto de las innovaciones tecnológicas en - Perú
Tecnología educativa - Perú
Tecnología de la información - Aspectos educativos - Perú
Calidad total en administración de la educación
Fecha de publicación: 2014
Lugar de publicación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación: MORENO Saenz, Jenny Victoria. Modelo de calidad para la gestión de las TIC’S en el proceso de enseñanza para las instituciones educativas públicas de educación secundaria. Caso: I. E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carmen de la Legua - región Callao. Tesis (Mg. en Ingeniería de Sistema e Informática con mención en Dirección y Gestión de Tecnología de Información). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Sistemas e Informática, Unidad de Posgrado. 2014. 242 h.
Resumen: Desarrolla un modelo de calidad para la gestión de las TIC’s en el proceso de enseñanza para las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria. Toma como caso la institución educativa Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carmen de la Legua en la región Callao. Está basado en el Modelo del Ciclo de Mejora de Continua de Demming (PDCA) y la Norma de Autoevaluación ISO 9004.2009, para ello determina una planificación de la autoevaluación y lleva acabo su ejecución, realiza el diagnóstico, verifica los resultados para conocer en qué nivel de madurez se encuentra la institución educativa con respecto a la gestión de las TIC’s. Implementa actividades de mejora que buscan corregir las no conformidades detectadas para alcanzar el nivel de madurez Nº 1, así logra demostrar que una mejora en el rendimiento académico de los alumnos después de implementado el modelo; esto se evidencia en las notas finales del examen de progreso.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6266
Aparece en las colecciones: Maestría Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
Moreno_sj.pdf11 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.unmsm.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
SISBIB | NDLTD | Estadísticas DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto