xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
dc.contributor.authorPaccha Espinoza, Jhonny Armando
dc.date.accessioned2017-08-04T16:10:24Z
dc.date.available2017-08-04T16:10:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPACCHA Espinoza, Jhonny Armando. Relación de la gestión administrativa en el desempeño docente de la Escuela “San José” del cantón Piñas, provincia de El Oro, Ecuador durante el año escolar 2014. Tesis (Mg. en Educación con mención en Gestión de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2016. 184 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6256
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractDetermina la relación de la gestión administrativa en el desempeño docente de la escuela “San José”. Investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional. La población y muestra está conformada por la totalidad de directivos, docentes, estudiantes, administrativos, siendo un total de 310 individuos, el tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística siendo un total de 173 individuos de la unidad de análisis. Se aplica dos instrumentos: un cuestionario para medir la gestión administrativa, que consta de 27 ítems y mide las dimensiones: gestión de recursos académicos, gestión de los recursos humanos, gestión de los recurso materiales, gestión de los recursos financieros; una encuesta, consta de 31 ítems y mide las dimensiones: Nivel académico, gestión pedagógica, relaciones interpersonales, valores morales. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,803 y 0,819 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una relación positiva entre la gestión administrativa y el desempeño docente, de la escuela escuela “San José” del cantón Piñas, provincia El Oro, Ecuador durante el año escolar 2014.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectAdministración y organización escolar - Ecuadores
dc.subjectEficacia docentees
dc.subjectProfesores - Formación dees
dc.titleRelación de la gestión administrativa en el desempeño docente de la Escuela “San José” del cantón Piñas, provincia de El Oro, Ecuador durante el año escolar 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educaciónes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión de la educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


...