xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
dc.contributor.authorValencia Vivas, Gloria Maritza
dc.date.accessioned2017-07-24T16:56:41Z
dc.date.available2017-07-24T16:56:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVALENCIA Vivas, Gloria Maritza. Desarrollo del razonamiento y el ingreso a las universidades públicas de los estudiantes del III año bachillerato de educación media - cantón Babahoyo - Ecuador, 2016. Tesis (Dra. en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2017. 119 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/6213
dc.description.abstractSostiene que el desarrollo del razonamiento permite el ingreso a las universidades públicas de los estudiantes del tercer año de bachillerato de educación media del cantón Babahoyo en Ecuador, durante el año 2016. Es un estudio pre experimental que utiliza una muestra de 52 estudiantes. Aplica la T de Student para determinar la diferencia de medias entre el pre y pos test. Los resultados demuestran que entre las variables desarrollo del razonamiento y ingreso a las universidades públicas existe una diferencia de medias de 267.41 puntos. El análisis de la dimensión razonamiento lógico numérico y la variable ingreso a las universidades públicas resulta en una diferencia de medias de 88.58. Asimismo, esta misma variable es evaluada con las dimensiones razonamiento verbal y razonamiento abstracto y se obtiene una diferencia de medias de 75.55 y 61.14 puntos respectivamente. Concluye que el proceso de enseñanza y preparación intensiva de los estudiantes en relación a las dimensiones mencionadas influyeron de forma determinante para el ingreso a la universidad de la mayoría de los estudiantes de educación media de la muestra.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectRazonamientoes
dc.subjectHabilidad verbales
dc.subjectAbstracciónes
dc.subjectAptitud matemáticaes
dc.subjectExámenes de admisión a la universidades
dc.titleDesarrollo del razonamiento y el ingreso a las universidades públicas de los estudiantes del III año bachillerato de educación media - cantón Babahoyo - Ecuador, 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


...