xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorMattos Vela, Manuel Antonio
dc.contributor.authorEvaristo Chiyong, Teresa Angélica
dc.date.accessioned2017-06-02T17:08:52Z
dc.date.available2017-06-02T17:08:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEVARISTO Chiyong, Teresa Angélica. Influencia del “modelo de aprendizaje inverso” en el aprendizaje de contenidos de bioestadística en estudiantes de segundo año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tesis (Doctor en Estomatología). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Unidad de Posgrado, 2018. 149 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/5928
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractEvalúa la influencia del modelo de aprendizaje inverso en el aprendizaje de contenidos de bioestadística en los estudiantes de segundo año de la Facultad de Odontología de la UNMSM. Se desarrolla una metodología cuasi experimental de secuencia cruzada. En una primera etapa durante el desarrollo de contenidos de la primera unidad se conforman el grupo experimental sometido al modelo de aprendizaje inverso y el grupo control que recibe el modelo presencial clase magistral y práctica dirigida. En ambos grupos se realiza la evaluación inicial antes de ser sometidos a cada uno de los modelos. Se evalúa las capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales. Posteriormente en una segunda etapa durante el desarrollo de contenidos de la segunda unidad se cruzan los grupos, y el grupo experimental que adopta el modelo de aprendizaje inverso se convierte en el grupo control y viceversa. Se aplica la prueba U de Mann Whitney para la comparación entre modelos, la prueba de Wilcoxon para la comparación entre la evaluación inicial y final, así como la D de cohen y la regresión lineal múltiple para evaluar el efecto y la influencia del modelo sobre el aprendizaje.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectBiometríaes
dc.subjectEstudiantes de odontologíaes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.titleInfluencia del “modelo de aprendizaje inverso” en el aprendizaje de contenidos de bioestadística en estudiantes de segundo año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Estomatologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Odontología. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


...