xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Mejía, Elías
dc.contributor.authorMorales Intriago, Juan Carlos
dc.date.accessioned2017-03-28T20:02:59Z
dc.date.available2017-03-28T20:02:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMORALES Intriago, Juan Carlos. La metodología blended learning en el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, 2015. Tesis (Dr. en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación. Unidad de Posgrado. 2017. 234 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/5722
dc.description.abstractDemuestra los beneficios de la metodología de enseñanza ambientado en Blended Learning, como generador de competencias informacionales y de trabajo cooperativo para el apoyo transversal en el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, con el fin de mejorar significativamente su desempeño y alcanzar aprendizajes más significativos, que al aplicarse aporten soluciones en beneficio de la comunidad. La investigación se apoya en la teoría de aprendizaje significativo de Ausubel, la teoría constructivista de Piaget, la zona de desarrollo próximo de Vygotsky y la teoría de la coasociación de Marc Prensky. La investigación de acuerdo a su naturaleza se desarrolla a través de la metodología cuantitativa con algunos elementos complementarios de carácter cualitativo, tiene un diseño metodológico en función de los objetivos apoyado en técnicas descriptivas e inferenciales. Para la validación de las hipótesis se diseñó un cuasi experimento donde se compararon los resultados de las muestras de los grupos experimentales y de control mediante un análisis de varianza y varia pruebas que garantizaron la veracidad del proceso de validación. Los resultados de la investigación demuestran como la Metodología Blended Learning mejora significativamente el desempeño individual y colectivo de los estudiantes en el desarrollo integral y transversal de sus actividades académicas.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectAprendizaje combinadoes
dc.subjectInternet en la educación superiores
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectEstudiantes universitarios - Formación dees
dc.subjectRendimiento académico - Ecuadores
dc.titleLa metodología blended learning en el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


...