xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Silva, Silvia
dc.date.accessioned2017-03-10T10:36:11Z
dc.date.available2017-03-10T10:36:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSÁNCHEZ Silva, Silvia. El acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes en las aulas de la Institución Educativa Nº 0256, de la provincia de Lamas-región San Martín, 2014. Tesis (Mg. Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2016. 184 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/5578
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor.es
dc.description.abstractDetermina la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes en las aulas de la institución educativa N° 0256 de la provincia de Lamas – Región San Martín, en el 2014. Se asumió como hipótesis que existe una relación positiva entre ambas variables estudiadas. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo – correlacional, la muestra estaba conformada por dos supervisores y dieciocho docentes. Los instrumentos que se aplicaron fueron: encuestas para evaluar el nivel del acompañamiento pedagógico y una ficha de observación para medir el desempeño del docente. Las principales conclusiones demuestran la existencia de una correlación estadísticamente significativa entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente, ya que se observa un valor de Rho=0.789 con un nivel de significancia de 0.00. Y como principal recomendación se propuso brindar una especial atención a los procesos de capacitación a los supervisores pedagógicos en el marco del perfeccionamiento y la calidad educativa que la situación exige.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Programa CYBERTESISes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectAsesoramiento educativo - Perúes
dc.subjectEficacia docentees
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes en las aulas de la Institución Educativa Nº 0256, de la provincia de Lamas-región San Martín, 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagister en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la calidad de la Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado.es
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record