Cybertesis UNMSM

Elementos del currículo y perfil profesional de la escuela profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Delgado Santa Gadea, Kenneth es
dc.contributor.author Reyes Tucto, Gilder Dunkar
dc.creator Reyes Tucto, Gilder Dunkar
dc.date.accessioned 2017-02-23T15:44:41Z
dc.date.available 2017-02-23T15:44:41Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation REYES Tucto, Gilder Dunkar. Elementos del currículo y perfil profesional de la escuela profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM. Tesis (Mg. en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación. Unidad de Posgrado. 2016. 152 h. es
dc.identifier.uri http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/5494
dc.description.abstract Determina el grado de relación entre los elementos del currículo y el logro del perfil profesional del egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para ello se realiza una revisión documental de actividades propias de los elementos del currículo, según algunos autores y una revisión y análisis a las diversas características del perfil profesional, para así establecer los indicadores y reactivos propios de cada variable de estudio y realizar la construcción de dos encuestas para los estudiantes de dicha facultad. Se puede evidenciar que las diversas dimensiones de los elementos del currículo como: los objetivos, contenidos, métodos, medios y materiales, e infraestructura, tienen un grado de relación con el desarrollo del perfil profesional del egresado. Se logra a través de la encuesta de opinión evaluar la manera como estos dos atributos se han manifestado en una realidad educativa. El grado de validez del instrumento, se dio a través de la validez de constructo por el procedimiento riguroso que se sigue para llevar a cabo la construcción del instrumento representado en una matriz de instrumento, hasta llegar a la formulación de los reactivos o preguntas, siendo revisada por un grupo de expertos y la validez ligada a un criterio externo. Es necesario someter al instrumento a experimentación y aplicación en los estudiantes y posteriormente determinar la relación de las variables mediante el índice de correlación. El método empleado para estimar la confiabilidad es la encuesta por lo cual se aplicó a los estudiantes en el tiempo de las actividades académicas. es
dc.description.uri Tesis es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional Mayor de San Marcos es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.source Repositorio de Tesis - UNMSM es
dc.source Universidad Nacional Mayor de San Marcos es
dc.subject Universidades y escuelas superiores - Planes de estudio es
dc.subject Ingeniería mecánica es
dc.subject Formación profesional - Perú es
dc.title Elementos del currículo y perfil profesional de la escuela profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
thesis.degree.name Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado es
thesis.degree.level Doctorado es
thesis.degree.discipline Maestría en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Cybertesis


Listar

Mi cuenta