(Institución) (Institución)
 

Cybertesis UNMSM >
Humanidades >
Facultad de Educación >
Unidad de Postgrado Educación >
Doctorado Facultad de Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/5284

Título: Autoestima y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Comas, en el año 2014
Autor: Ocaña Fernandez, Yolvi Javier
Temas: Autoestima
Profesores - Aspectos psicológicos
Profesores - Evaluación de - Perú
Eficacia docente
Fecha de publicación: 2015
Lugar de publicación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Citación: OCAÑA Fernandez, Yolvi. Autoestima y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Comas, en el año 2014. Tesis (Dr.). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015. 151 h.
Resumen: Determina la relación de las variables autoestima y desempeño docente. Es un estudio sustantivo de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental transversal, cuya población está conformada por 3896 docentes del nivel secundaria del distrito de Comas, y una muestra probabilística estratificada por unidades de costeo de 363 docentes. Aplica los instrumentos de autoestima, cuyos componentes son: autoestima general, autoestima social, autoestima familiar y autoestima escolar y desempeño docente, cuyos componentes son: dominio I, en la preparación para el aprendizaje de los estudiantes; dominio II, en la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes; dominio III, en la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y dominio IV, desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, cuya validación de contenido ha sido realizada por doctores expertos en la temática. Las conclusiones indican que la autoestima se relaciona directa y significativamente con el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Comas, según la correlación de Phi y la V de Cramer de 0,152, representando este resultado como muy bajo con una significancia estadística de p=0,002.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/5284
Aparece en las colecciones: Doctorado Facultad de Educación

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
Ocaña_fy.pdf4,99 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.unmsm.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
SISBIB | NDLTD | Estadísticas DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto