xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorDioses Aponte, Víctor Alberto
dc.date.accessioned2013-08-20T20:41:54Z
dc.date.available2013-08-20T20:41:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/420
dc.description.abstractDentro del campo de la gestión de activos, son múltiples los factores, que afectan a la confiabilidad de los sistemas. Uno de los elementos principales que influyen en la confiabilidad de cualquier sistema de gestión de activos, es lo que se conoce como “Factores Humanos”. El interés y estudio de la influencia de los factores humanos dentro de éste campo, se ha realizado principalmente en aquellos campos en los cuales la seguridad y confiabilidad son las normas principales, ya que los factores humanos juegan un papel principal en lo referente a la confiabilidad de los sistemas. Estos campos donde tan importante es el “Factor Humano”, son la aviación, las plantas petroleras, petroquímicas, gas, generación eléctrica, nucleares, cementeras y demás campos donde un accidente conlleve pérdidas humanas y/o económicas no admisibles. Puede observarse que son campos en los cuales la seguridad higiene y ambiente debe primar por encima de otros factores. Para nuestro tema de investigación orientaremos nuestro estudio al campo del sector eléctrico. Cuando ocurren pequeños o grandes incidentes o accidentes graves entre hombre y maquinas decimos que el sistema ha fracasado, hablamos de la existencia del error humano, el cual es tratado como lo inevitable, lo que escapa siempre a lo controlable y medible. La clasificación de los errores producto del comportamiento humano ha recibido también una notable atención en el mundo científico. Aunque los avances han sido apreciables en el plano teórico y a nivel de laboratorio, aún la utilidad práctica de las metodologías, sistemas de clasificación, y sobre todo, la definición de las acciones a seguir en un contexto empresarial relacionadas con la gestión de estos errores, no están disponibles para su utilización como herramientas a nivel de las organizaciones.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectSeguridad industriales
dc.subjectIndustrias eléctricas - Medidas de seguridades
dc.subjectAccidentes - Prevenciónes
dc.titleCausas y efectos de los errores humanos en los clientes internos de una empresa del sector eléctrico : propuestas de soluciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record