xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorVildoso Villegas, Jesahel Yanette
dc.contributor.authorMinaya Canales, Manuel Segundo
dc.date.accessioned2015-03-04T21:15:31Z
dc.date.available2015-03-04T21:15:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/3989
dc.description.abstractSe ha diseñado un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional de los directivos y las actitudes de compromiso organizacional de los docentes en la Institución Educativa Nº 5084 “Carlos Philips Previ” Callao. La muestra estuvo constituida por 39 empleados de la Institución Educativa, entre docentes y personal directivo. Para la medición de la variable Liderazgo transformacional se diseñó un instrumento compuesto de 36 items los cuales miden el Liderazgo transformacional en cuatro dimensiones: consideración Individual, Estimulación Intelectual: 9 Items, Motivación/ Inspiración y Tolerancia Psicológica. Para la medición de la variable Compromiso organizacional docente se aplico un cuestionario constituido por 27 items a cual mide esta variable en tres dimensiones: Compromiso ético moral, Compromiso con los alumnos y Compromiso social. El análisis inferencial mediante el estadístico de la correlación de Pearson permitió hallar una alta correlación positiva y significativa entre la variable Liderazgo transformacional y la Variable Actitudes para el compromiso organizacional docente (r= 0.948 y p_valor =0.00). Asimismo se correlacionó la variable actitudes de compromiso organizacional docente con cada una de las dimensiones de la variable Liderazgo, encontrándose una alta correlación positiva y significativa con la dimensión Consideración individual (r= 0.942 y p_valor = 0.000 < 0.05); con la dimensión Estimulación intelectual, (r= 0.942 y p_valor = 0.00 < 0.05); con la dimensión motivación/ inspiración (r= 0.942 y p_valor = 0.00< 0.05) y con la dimensión Tolerancia psicológica (r= 0.945 y p_valor < 0.05). Los resultados aportan suficiente evidencia empírica para concluir que liderazgo transformacional se relaciona significativamente con las actitudes de compromiso organizacional en la institución educativa Nº 5084 “Carlos Philips Previ” Callao 2013.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectLiderazgo transformacionales
dc.subjectActitudes de compromiso organizacional de los docenteses
dc.subjectCompromiso organizacionales
dc.titleEl liderazgo transformacional de los directivos y las actitudes de los docentes hacia el compromiso organizacional en la Institución Educativa N° 5084 "Carlos Philips Previ" Callao 2010- 2011es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


...