xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Soriano, Valdemar del Socorro
dc.contributor.authorJacinto Pazo, Pedro Maguín
dc.date.accessioned2013-10-03T21:44:22Z
dc.date.available2013-10-03T21:44:22Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/3202
dc.description.abstractDesde la lógica que revelamos, usualmente se siente un ambiente más abierto, libre, y más incluyente, sin el temor y apremio hacia los grandes megamercados, en el comercio o los negocios por parte del micro-empresario de Lima Norte. Lo que en algún momento se advertía como parte de una práctica discriminatoria, de marginación o de eliminación, en los mismos terrenos de la competencia extendida, hacia sus formas económicas y hasta culturales entre los mismos, hábilmente se extingue por parte de dichos actores sociales. Exponemos, entonces, que estamos en espacios multicéntricos, para lo cual debemos de tener en cuenta que existen lugares determinados en Lima, donde ciertas áreas de inclusión modernizante, se generan sin discriminación alguna, logrando más bien, los microempresarios de esta parte de la urbe una afirmación de identidad hacia la ciudad Capital. No obstante, el carácter social, y hasta racial-clasista que se puede manifestar en partes restringidas de la sociedad limeña. -- Palabras claves: Identidad, distinción, consumo, modernización, megamercados, microempresarios, Lima Norte.es
dc.description.abstract-- Since the logic that reveal, often feel an atmosphere more open, free, and more inclusive, without the fear and urgency to the large mega-markets, in trade or business by the micro-entrepreneur of North Lima. What I at some instant is noticed as part of a discriminatory practice, marginalization or elimination, on the same grounds of competition extended to their economic and even cultural forms between them, deftly extinguished by such social actors. We show then that we are multi-spaces, for which we must notice that there are certain places in Lima, where certain areas including modernizing, are generated without discrimination, rather the micro-managing this part of the city an identity assertion to the capital city. However, the social kind, class-racial and even that can be manifested in restricted parts of Lima society. -- Keywords: Identity, distinctiveness, consumption, modernization, mega-markets, micro-entrepreneurs, North Lima.en
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectMicroempresas - Perú - Lima Norte (Lima)es
dc.subjectMicroempresas - Aspectos sociales - Perúes
dc.subjectDesarrollo económico - Aspectos sociales - Perú - Lima Norte (Lima)es
dc.subjectSupermercados - Perú - Lima Norte (Lima)es
dc.subjectLima Norte (Lima, Perú) - Condiciones socialeses
dc.titleMicronegocios vs. megamercados : Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Nortees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


...