xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorSara Lafosse, Mercedes Giesecke
dc.contributor.authorYika Zapata, Bruno Giussepe
dc.date.accessioned2013-08-20T21:20:06Z
dc.date.available2013-08-20T21:20:06Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/2897
dc.description.abstractEl presente trabajo toma como punto de referencia el Currículo Alternativo preparado por un grupo profesores de la Institución Educativa José María Arguedas de Carabayllo en el año 2003. Esta es una iniciativa docente que tiene por objetivo la creación de una identidad local e histórica, cuyo propósito es hacer surgir, fortalecer y mantener una adecuada autoestima en la Comunidad Educativa, comenzando en los propios maestros que la aplican (...) El presente estudio busca responder a estas tres grandes interrogantes: ¿En qué medida el contextualizar el Currículo Alternativo ha sido el resultado del desarrollo de las capacidades de los docentes?, ¿Qué tipo de construcción identitaria, cultural y local se viene generando por medio de la aplicación del Currículo Alternativo? y ¿De qué manera la utilización del Currículo Alternativo genera espacios de socialización, de encuentro y de diálogo entre los profesores del José María Arguedas y el conjunto de su Comunidad Educativa?es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectEducación multicultural - Perúes
dc.subjectCambios curriculares - Perúes
dc.subjectEducación basada en el lugar - Perúes
dc.subjectAntropología educativa - Perúes
dc.subjectEducación - Aspectos sociales - Perúes
dc.titleIdentidad cultural y currículo alternativo : el caso de la institución educativa nacional José María Arguedas de Carabaylloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


...