(Institución) (Institución)
 

Cybertesis UNMSM >
Ciencias de la salud >
Facultad de Psicología >
Unidad de Postgrado Psicología >
Maestría Facultad de Psicología >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/2741

Título: Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios
Autor: Wong Miñán, Fanny
Temas: Estudiantes universitarios
Metacognición
Estrategias de aprendizaje - Perú
Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Superior)
Fecha de publicación: 2011
Lugar de publicación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Resumen: La presente investigación tiene como propósito establecer la relación de las estrategias de metacomprensión lectora con los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios que cursan el primer año en dos universidades: una pública; otra privada. Los participantesseleccionados fueron 809 estudiantes de ambos sexos: 352 (43,51%) Universidad Pública y 457 (56,49%) Universidad Privada. El tipo de investigación corresponde al “expostfactocorrelacional” y se empleó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión de Schimitt y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Kolb para la obtención de los datos en la muestra elegida. Los resultados indican que los participantes poseen un bajo nivel de desarrollo de las estrategias metacomprensivas y no se evidencia un estilo de aprendizaje predominante, sin embargo hay ciertos matices diferenciales entre los estudiantes de dichas universidades en ambas variables. Fundamentalmente, las estrategias de metacomprensión lectora y los estilos de aprendizaje no se relacionan, y se presume que la razón es el incipiente desarrollo de estas estrategias en la población investigada. Palabras claves: Estrategias de metacomprensión lectora, estilos de aprendizaje, estudiantes universitarios.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/2741
Aparece en las colecciones: Maestría Facultad de Psicología

Descripción de archivos

Nombre de archivo Tamaño Formato
Wong_mf.pdf1,53 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.unmsm.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
SISBIB | NDLTD | Estadísticas DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Contacto