xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorGaray Solano, Mónica Raquel
dc.date.accessioned2013-08-20T21:17:10Z
dc.date.available2013-08-20T21:17:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/2737
dc.description.abstractEl presente estudio ofrece el Programa Constructivista CL1, el cual incide en la importancia del aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora. El marco teórico se basa en cuatro postulados: la idea de que el proceso de comprensión textual es de naturaleza estratégica; que el desarrollo de la capacidad de lectura crítica y estratégica requiere la mediación de los procesos de metacognición; que el desarrollo del pensamiento crítico se favorece en ambientes de aprendizaje colaborativo; y, que un aprendizaje significativo permite que la nueva información se incorpore en la estructura cognitiva del alumno o alumna. La muestra está constituida por estudiantes de primero de secundaria de un colegio particular correspondiente a la UGEL Nº 7 de Lima. Los instrumentos a emplearse serán el Test de Matrices Progresivas de Raven y el Test de Comprensión de Lectura de la Dra. Violeta Tapia.es
dc.description.abstract--- The present study provides the Constructivist Program CL1 which emphasizes the importance of learning cognitive and metacognitive strategies for reading comprehension; this being understood as an interactive process where the reader is an active subject. The theoretical frame of the present study is based on four postulates: the idea that the process of textual comprehension has a strategic nature; that the development of critical and strategic reading abilities requires the mediation of metacognition processes; that the development of critical thinking is enhanced in atmospheres of cooperative learning; and, that a significant learning allows new information to be incorporated in the cognitive structure of a student. The sample is constituted by students of first of secondary of a particular college corresponding to the UGEL N º 7 of Lima. The instruments to using will be the Test of Raven's Progressive Counterfoils and the Test of Comprehension of Reading of the Dra. Violeta Tapia.en
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundarias - Pruebas de inteligenciaes
dc.subjectPsicología de la educaciónes
dc.subjectRendimiento académico - Perú - Evaluaciónes
dc.subjectAprendizaje, Psicología deles
dc.subjectComprensión de lectura - Aspectos psicológicoses
dc.titleEl Programa constructivista CL 1 y el incremento del nivel de comprensión lectora de los alumnos de primero de secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record