xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Ferrer, Gilmer Homero
dc.date.accessioned2013-08-20T21:10:41Z
dc.date.available2013-08-20T21:10:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/2368
dc.description.abstractPromover la innovación es indispensable para fomentar el desarrollo académico de la institución. Si bien pareciera inherente a la labor del profesor la actualización permanente y el cuestionamiento constante sobre su práctica pedagógica, no siempre ocurre así, lo que sin duda dificulta el ejercicio de la reflexión y la creatividad sobre su labor educativa. El propósito de la presente investigación fue determinar la utilidad de la aplicación del módulo experimental de circuitos eléctricos elaborado con resina poliéster en el aprendizaje del curso de Física III en estudiantes universitarios. Se presenta un estudio cuasi experimental con dos grupos, experimental y de control que intenta determinar la influencia que tiene la aplicación del módulo citado. Se utiliza un cuestionario de evaluación del aprendizaje de capacidades educativas, elaborado para evaluar específicamente los contenidos conceptuales, procedimentales, actitudinales. Los análisis estadísticos a los que fue sometido, nos indican que la prueba es válida y confiable. Estas pruebas fueron aplicadas a 50 alumnos de dos aulas que llevaban el curso de Física III, que sirvieron de grupo experimental y de control. Los resultados estadísticos nos indican que en el Post-test efectuado, el grupo Experimental obtiene un mayor desempeño que el grupo de control, lo que significa que el módulo experimental de circuitos eléctricos elaborado con resina poliéster ha influido significativa y positivamente en el aprendizaje de capacidades educativas, expresadas en los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Palabras claves: Módulo experimental, capacidades educativas, contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectEnseñanza - Metodologíaes
dc.subjectCircuitos eléctricoses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectFísica - Estudio y enseñanza (Superior)es
dc.titleInfluencia del Módulo Experimental de Circuitos eléctricos en el rendimiento académico del curso de Física III en estudiantes del IV ciclo de la especialidad de Física de la Universidad Nacional de Educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record