Search
Now showing items 1-6 of 6
Una reflexión socioeducativa en torno a la comprensión lectora: análisis crítico del discurso a los textos de alfabetización lectora PISA 2001
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Analiza los textos de alfabetización lectora utilizados en la prueba internacional PISA que fueron aplicados a los estudiantes peruanos en el 2001. Desde el marco teórico del Análisis Crítico del Discurso (ACD) propuesto ...
Acceso abierto
Valoración del Patrimonio Cultural de la Nación en la educación escolar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Determina la valoración del Patrimonio Cultural de la Nación en la formación escolar de Lima Metropolitana. Busca conocer el nivel de aprendizaje del Patrimonio Cultural en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria. Analiza ...
Acceso abierto
Sistema cultural de crianza en Ninamarca - Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
En Ninamarka, Cusco, Perú, a 1999, el ciclo vital está constituido por las fases de Qulla Wawa, Ñuñuq Wawa, Puchu Wawa, Hirqui, Pasña y Makta, Sipas y Wayna, Warmi y Qhari, Paya y Yuyak. Cada fase del ciclo vital se ...
Acceso abierto
Implicancias de las políticas de bienestar social en el sector educativo. Análisis de los programas Qali Warma y DESNNA en las instituciones educativas Nuevo Progreso y Juan Guerrero Quimper durante el año 2017, en el distrito Villa María del Triunfo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Analiza las formas aplicativas de las políticas de bienestar social en el sector educativo. En primera instancia y, basándose en un marco teórico y contextual que tiene como referencia al Estado, la educación y los factores ...
Acceso abierto
Asimilación, resignificación y resistencias desde las identidades genéricas y el uso del cuerpo en las y los jóvenes en los colegios Augusto Salazar Bondy y Christian Barnard en la Provincia Constitucional del Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Reconoce qué mecanismos de modelamiento y control se utilizan para la construcción del género y el uso del cuerpo de la escuela. Identifica la coexistencia de una dimensión hegemónica patriarcal que fomenta los estereotipos ...
Acceso restringido
Factores que influyen en el éxito de la formación académica doctoral en la universidad peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Utiliza el método hipotético-deductivo de corte cuantitativo y procedimentalmente también se ha utilizado las técnicas del método interpretativo de carácter cualitativo (entrevistas de profundidad a informantes claves). ...
Acceso abierto