xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorLoli Ponce, Rudi Amalia
dc.contributor.authorBarja Oré, John Jesús
dc.date.accessioned2020-03-13T18:18:56Z
dc.date.available2020-03-13T18:18:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBarja J. Relación entre la percepción del proceso enseñanza/aprendizaje y las actitudes hacia la investigación científica en los estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2020.es_PE
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/11725
dc.description.abstractDetermina la relación entre la percepción del proceso enseñanza/aprendizaje y las actitudes hacia la investigación científica en los estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realiza un estudio no experimental, correlacional y transversal, desarrollado en 250 estudiantes de Obstetricia. Se recolectó la información a través de la técnica de encuesta de dos instrumentos válidos (en contenido y constructo) y confiables. Se estimaron estadísticos descriptivos para variables cualitativas y cuantitativas; y para establecer la relación de variables se calculó el coeficiente de correlación de Spearman. Encuentra que la edad promedio de los estudiantes de Obstetricia fue de 21,5 ± 2,7 años y 95,6% era de sexo femenino. Además, 70,4% presentó una percepción medianamente favorable de la enseñanza/aprendizaje, mientras que, 43,6% tuvo una percepción favorable de la actividad docente y 9,6% una percepción desfavorable sobre los medios y técnicas. Por otro lado, 49,6% de estudiantes presentaron actitudes de aceptación hacia la investigación científica, mientras que, 80% tuvo actitudes de aceptación hacia el valor ético y científico de la investigación y 68,4% actitudes de indiferencia hacia la concepción de la investigación. Se demostró que las dimensiones del rol del estudiante (rho=0,574; p<0,001) y de modalidad y herramientas de comprensión (rho=0,484; p<0,001) fueron las que mostraron una mayor magnitud de relación con las actitudes hacia la investigación científica. Concluye que la percepción del proceso enseñanza/aprendizaje y las actitudes hacia la investigación tienen una relación directa y de magnitud moderada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectInvestigación en nivel superiores_PE
dc.subjectInvestigación - Estudio y enseñanza (Superior)es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses_PE
dc.titleRelación entre la percepción del proceso enseñanza/aprendizaje y las actitudes hacia la investigación científica en los estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia e Investigación en Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación en Saludes_PE
dc.subject.ocdeObstetricia y Ginecologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess