Browsing Doctorado Facultad de Educación by Title
Now showing items 25-44 of 204
-
La calidad de la gestión académico administrativa y el desempeño docente en la Unidad de Post-Grado según los estudiantes de maestría de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)La investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo y correlacional (Entre la calidad de la Gestión Académico-Administrativa y el Desempeño Docente). El diseño es No Experimental, y se utilizará el corte transversal ...Acceso abierto -
Capacitación docente presencial y su influencia en la planificación de lección y en el desempeño docente en aula del profesor de secundaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de Calca- Cusco 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Manifiesta que la investigación titulada capacitación docente presencial y su influencia en la planificación de lección y en el desempeño docente en aula del profesor de secundaria de la Institución Educativa “Sagrado ...Acceso restringido -
Capacitación empresarial y desempeño laboral en el Fondo de Empleados del Banco de La Nación-FEBAN, Lima 2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Las organizaciones empresariales, sean empresas o instituciones sin fines de lucro, constituyen la fuente que impulsa el desarrollo de las colectividades y por ende del conjunto de todas ellas, que constituyen la ...Acceso abierto -
La capacitación profesional del docente universitario y el desempeño académico como tutor en la Universidad Técnica de Babahoyo - provincia de Los Ríos - Ecuador, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Analiza cómo la capacitación profesional del docente universitario se relaciona con el desempeño académico como tutor en la Universidad Técnica de Babahoyo. Resalta la importancia de la capacitación profesional, ya que ...Acceso restringido -
Capacitación sobre la competencia pedagógica y el conocimiento de estrategias de enseñanza de los docentes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil - Ecuador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Demuestra la influencia de la capacitación sobre las competencias pedagógicas en el conocimiento de estrategias de enseñanza de los docentes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil - Ecuador. Corresponde a ...Acceso abierto -
Clima de aula, motivación por el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en la especialidad de Psicología Clínica de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, provincia de Los Ríos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Establece la relación que existe entre clima de aula, motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico en la Especialidad de Psicología Clínica. La muestra está constituida por 180 estudiantes de III, IV y V ciclo ...Acceso abierto -
Clima organizacional y calidad en el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo de la Universidad Nacional “San Antonio Abad” ubicada en el Cuzco provincia y región Cuzco en el año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Averigua la relación existente entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Nacional San Antonio Abad UNSAAC 2011. La presente investigación es de tipo ...Acceso restringido -
Clima organizacional en la satisfacción laboral y desempeño docente del DAE. Facultad de Medicina. UNMSM 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Analiza, explica y determina el nivel de influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral y el desempeño del docente del Departamento Académico de Enfermería. Facultad de Medicina UNMSM. Es una investigación ...Acceso abierto -
Competencia docente y rendimiento académico de los alumnos del Bienio Humanístico-Filosófico del Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII” - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Se basa en la observación estadística de correlación entre la competencia docente en cuatro diferentes cursos de filosofía y el rendimiento académico en el I y II año del Bienio Humanístico Filosófico del Instituto Superior ...Acceso restringido -
Competencia socioafectiva, capacidad de crítica y rendimiento académico en la formación pedagógica de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Describe las características del desarrollo socioafectivo, de la capacidad de crítica y del rendimiento académico que poseen los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación así como determinar si existe relación ...Acceso restringido -
Competencias de los docentes y su incidencia en la calidad de enseñanza en las carreras profesionales de turismo de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco y Andina del Cusco – 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Compara la opinión de los estudiantes para explicar la satisfacción de las competencias de los docentes y su incidencia en la calidad de enseñanza en las carreras profesionales de Turismo de la Universidad de San Antonio ...Acceso restringido -
Competencias docentes en valores, educación inicial, universidades formadoras de educadores en la ciudad de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Determina la influencia de las competencias docentes en valores en la formación académica de los estudiantes de la carrera de educación inicial de las universidades formadoras de Guayaquil. Desarrolla una investigación ...Acceso abierto -
Competencias profesionales de docentes y su relación con el uso de estrategias metacognitivas en estudiantes de la E.A.P.E.F. de la Facultad de Educación de la UNMSM, en el año 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Determina y analiza el nivel de influencia de las competencias profesionales en el uso de estrategias metacognitivas de los docentes de la Escuela Académico Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación en ...Acceso restringido -
Las competencias profesionales de los graduados de turismo y hotelería para su inserción al mercado laboral en la provincia del Tungurahua, Ecuador - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Da a conocer las competencias profesionales para la inserción al mercado laboral en el sector turístico y hotelero. Es una investigación descriptiva, documental, correlacional y causal ya que se analizan los documentos ...Acceso restringido -
Componentes del modelo educativo correlacionados con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Identifica los componentes de los modelos educativos que han sido utilizados por las universidades de Guayaquil en Ecuador, que evidencia la incidencia que tienen las dimensiones pedagógicas y organizacionales en la calidad ...Acceso abierto -
La Comprensión lectora de textos narrativos y expositivos y su relación con el rendimiento académico y la inteligencia en alumnos del 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito El Agustino
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)La presente investigación centra sus objetivos en el desarrollo y aplicación de un Taller con enfoque cognitivo y lingüístico para mejorar la habilidad de comprensión de lectura de textos narrativos y expositivos. La muestra ...Acceso abierto -
La comunicación científica como soporte de la investigación de calidad en la Facultad de Educación de la UNMSM, periodo 1997-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Analiza a través de qué medios se difunde la comunicación científica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el periodo 1997-2015. Establece el nivel de productividad y de colaboración ...Acceso abierto -
Comunicación interna en la calidad de la gestión administrativa en las II.EE. del nivel secundario de la RED 09 de Puente Piedra-Lima-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional, no experimental, los factores de estudio son dos: comunicación interna y la calidad de la gestión administrativa en las II.EE. del nivel secundaria ...Acceso abierto -
Concepciones y prácticas docentes sobre la evaluación del aprendizaje en el área curricular de ciencia, tecnología y ambiente en las instituciones de educación secundaria del sector público de la provincia de Arequipa (Perú)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Desde la perspectiva teórica de la línea de investigación del pensamiento y acción docente se hace factible la aproximación a las concepciones y prácticas evaluativas manifestadas por los profesores del área curricular de ...Acceso abierto -
El conocimiento del patrimonio cultural inmaterial de Áncash y su influencia en el fortalecimiento de la identidad cultural regional en relación a la interculturalidad - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Relaciona desde un punto de vista intercultural la influencia del conocimiento acumulado a lo largo de los siglos por el pueblo ancashino, conocido técnicamente como patrimonio cultural inmaterial, con el fortalecimiento ...Acceso restringido