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dc.contributor.authorAchata Salas, Tulio Américo
dc.date.accessioned2019-11-05T14:41:22Z
dc.date.available2019-11-05T14:41:22Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationAchata T. Eficacia del control de la calidad del otorgamiento de prestaciones asistenciales en centros asistenciales del seguro social de salud [Trabajo de investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2009.es_PE
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/11124
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesores_PE
dc.description.abstractDetermina la eficacia del control de la calidad del otorgamiento de las prestaciones asistenciales en centros asistenciales del Seguro Social de Salud. Se realizó un estudio descriptivo y de corte transversal aplicado a una muestra de prestaciones asistenciales otorgadas en los servicios de obstetricia, urgencia y emergencia de tres centros asistenciales del Seguro Social de Salud, durante los 2000- 2002. La calidad del otorgamiento de las prestaciones asistenciales se midió mediante: encuestas de satisfacción del usuario externo en 88 pacientes, la auditoría médica en 599 historias clínicas y la identificación de complicaciones intrahospitalarias en 2939 atenciones. Se valoró la eficacia de los controles realizados según la concordancia de los resultados obtenidos con los indicadores institucionales. Encuentra que la satisfacción general del usuario externo por las prestaciones recibidas en el servicio de obstetricia fue de un 80% y de un 63.7% en el servicio de emergencia. Los registros de las historias clínicas en los servicios de obstetricia, emergencia y urgencia, estuvieron completos en un 72%, 16% y 42%, respectivamente. Se presentaron 8 (11,9%) complicaciones puerperales en las atenciones obstétricas, 12 (0.6%) complicaciones quirúrgicas en las atenciones de emergencia y 9 (0.9%) reingresos en las atenciones de urgencia. Concluye que la encuesta de satisfacción del usuario externo, la auditoria médica y la identificación de complicaciones intrahospitalarias permiten cuantificar la calidad del otorgamiento de las prestaciones asistenciales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectSeguros de salud - Perúes_PE
dc.subjectAsistencia médicaes_PE
dc.subjectServicios de salud - Control de calidades_PE
dc.subjectServicios de salud - Evaluaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del paciente - Mediciónes_PE
dc.subjectAuditoría médicaes_PE
dc.titleEficacia del control de la calidad del otorgamiento de prestaciones asistenciales en centros asistenciales del Seguro Social de Saludes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Medicina Integral y Gestión en Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Integral y Gestión en Saludes_PE
dc.subject.ocdeCiencias del Cuidado de la Salud y Servicioses_PE


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