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dc.contributor.advisorDamián Núñez, Edgar Froilan
dc.contributor.authorAngles Terrones, Jorge Luis
dc.date.accessioned2019-11-04T16:03:56Z
dc.date.available2019-11-04T16:03:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAngles, J. (2019). Plan Curricular y las Competencias Investigativas en la maestría de la Unidad de Posgrado en la Facultad de Educación de la UNMSM-2017. Tesis para optar grado de Magister en Educación con Mención en Docencia en Nivel Superior. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/11100
dc.description.abstractDetermina la correlaciòn entre el plan curricular y las competencias investigativas en la maestría de la unidad de posgrado de la UNMSM, durante el período lectivo 2017. La población es de 120 estudiantes pertenecientes a las tres menciones de maestría y los cuatro ciclos académicos (I, II, III, IV) y la muestra de estudio fue 32 estudiantes asistentes del IV ciclo de la Unidad de Posgrado en el mes de diciembre del 2017. Se aplicaron dos instrumentos validado por juicio de expertos que calificaron de confiable y aplicable por la prueba del alfa de Cronbach. Luego de aplicar la prueba del chi cuadrado (�2) se obtuvo los resultados siguientes: Los estudiantes perciben: 1) un 62.5%l que el aspecto académico y las competencias investigativas son buenas y están relacionados (p=0.002<α=0,05); 2) un 62.5% que la organización del plan de estudio y las competencias investigativas son buenas y están relacionados (p=0.019<α=0,05); 3) un 62.5% que el aspecto metodológico y las competencias investigativas son buenas y está relacionados (p=0.000<α=0,05); 4) un 40.6% que el uso de materiales y recursos educativos es regular y las competencias investigativas son buenas y están relacionados (p=0.000<α=0,05); 5) un 40.6% que el uso de espacios educativos es regular y las competencias investigativas son buenas y están relacionados(p=0.002<α=0,05); 6) un 37.5% que la participación de los actores educativos es regular y las competencias investigativas son buenas y están relacionados(p=0.001<α=0,05). Se concluye: Aplicando la prueba chi cuadrado se encontró una relación significativa entre plan curricular y competencias investigativas. Los estudiantes en un 62.5 % manifiestan que el plan curricular es bueno y las competencias investigativas logradas son buenas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectPlanificación curricular - Perúes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectComunicación en educaciónes_PE
dc.titlePlan Curricular y las Competencias Investigativas en la maestría de la Unidad de Posgrado en la Facultad de Educación de la UNMSM-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superiores_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE


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