xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorMendizábal Martel, Milushka Beatriz
dc.date.accessioned2019-10-09T15:48:57Z
dc.date.available2019-10-09T15:48:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMendizábal, M. (2013). Evaluación de la calidad de gestión administrativa y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la Red º 06 Huaycan - Ate 2011. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/10933
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores_PE
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesores_PE
dc.description.abstractDemuestra la relación entre la evaluación de la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red Nº 06 de Huaycán – Ate. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: Evaluación de la Calidad de Gestión administrativa y desempeño docente. La población y muestra estuvo conformada por la totalidad del personal docente: 122 de la mencionada Red, tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para medir la calidad de gestión administrativa, que consta de 62 ítems y mide las dimensiones: Planificación, Organización, Dirección y Control; una ficha de evaluación para el desempeño docente, consta de 37 ítems y mide las dimensiones: Obligaciones, Programa Curricular, Metodología, Uso de materiales didácticos, Actitud del docente y Evaluación. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,975 y 0,969, respectivamente. Los resultados demuestran que no existe relación directa ni estadísticamente significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red N° 06 de Huaycán (0,071). Lo mismo sucede entre la calidad de la gestión administrativa y las dimensiones: Planificación (0,141), Organización (0,074), Dirección (0,049) y Control (-0,022).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectCalidad total en administraciónes_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.subjectProfesores - Evaluación de - Perúes_PE
dc.subjectEficacia docentees_PE
dc.titleEvaluación de la calidad de gestión administrativa y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la Red º 06 Huaycan - Ate 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónen Educación mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record