xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorInfante Lembcke, Federico
dc.contributor.authorOrtiz Morote, Jesús Arturo
dc.date.accessioned2019-10-09T15:14:41Z
dc.date.available2019-10-09T15:14:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationOrtiz, J. (2013). Medias verdades en las nuevas propuestas pedagógicas del Ministerio de Educación. Tesis para optar el grado de Doctor en Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/10932
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores_PE
dc.description.abstractSeñala el propósito de las Nuevas Propuestas Pedagógicas del Ministerio de Educación. El Constructivismo, el rol protagónico del alumno, el educador como centro de toda reforma pedagógica, el método expositivo, el alumno como receptor pasivo de conocimientos, acerca del enfoque procesual de aprendizaje, a propósito de la metacognición, acerca del enfoque global de aprendizaje, respecto a la reducción de la filosofía y de la lógica, acerca de la especialización, a propósito de las capacidades y las competencias, el superficialismo educativo, la educación a distancia, la educación inclusiva, a cerca de las inteligencias múltiples y de la educación integral del alumno. En todas ellas se buscó explicitar argumentos y situaciones reales que demuestren la existencia de medias verdades. El Ministerio de Educación no muestra todo o en forma completa (sus discursos o situaciones reales) sino que lo hace a medias u omite muchos aspectos de las mismas (verdades a medias). Hemos pretendido evaluar estos discursos oficiales con la finalidad de que los docentes del magisterio no sólo vean un solo lado de los mismos, para que no incurran en omisiones, trastocamientos, deformaciones, confusiones, generalizaciones -que omiten detalles que pueden tener importancia- y distorsiones conceptuales producto de estas desinformaciones y manipulaciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.subjectEducación - Perúes_PE
dc.subjectEducación - Aspectos políticoses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectConstructivismo (Educación)es_PE
dc.titleMedias verdades en las nuevas propuestas pedagógicas del Ministerio de Educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record