xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorTinoco Gomez, Oscar Rafael
dc.contributor.authorValencia Chacon, Raphael Félix
dc.date.accessioned2019-09-17T20:31:49Z
dc.date.available2019-09-17T20:31:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationValencia, R. (2019). Modelo de gestión de calidad académica y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del curso de métodos estadísticos en la UNALM. Tesis para optar grado de Doctor en Gestión de Empresas. Unidad de Posgrado, Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/10830
dc.description.abstractExplica porque existe la necesidad de desarrollar habilidades cognitivas en los estudiantes del curso de métodos estadísticos de la UNALM, con las cuales permitiría que ellos puedan acceder tanto a contenidos como a realidades científicas, por ello se debería desarrollar un modelo de gestión académica que plantee un aprendizaje estratégico en donde el docente incorporaría en su discurso y en su actividad nuevas formas de aprendizaje, que estén acordes a las necesidades de los estudiantes y que partan de ellos. A nivel social, el proyecto de investigación permitirá realizar cambios sustantivos en la forma de dictado de los cursos, cambiando la calidad de la educación en beneficio de los estudiantes. A nivel económico, el proyecto de investigación permitirá que los estudiantes estén más preparados para el campo laboral, lo cual repercutiría en mantener el prestigio de la universidad y en la demanda de las carreras, lo cual generará mayores ingresos económicos a la UNALM. A nivel de relevancia teórica, los métodos, procedimientos y técnicas e instrumentos empleados en la investigación una vez demostrada su validez y confiabilidad podrían ser utilizados en otros cursos dentro la UNALM, así como también en otras universidades. El resultado de esta investigación podría sistematizarse para luego ser incorporado al campo gnoseológico de la ciencia, ya que se estaría demostrando la relación que existe de manera constante entre las variables gestión de calidad educativa y el aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectEficacia docentees_PE
dc.subjectEducación - Métodos estadísticoses_PE
dc.subjectEducación superior - Perú – Evaluaciónes_PE
dc.titleModelo de gestión de calidad académica y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del curso de métodos estadísticos en la UNALMes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Empresases_PE
dc.subject.ocdeIngeniería Industriales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

...