xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorCalsina Miramira, Willy Hugo
dc.contributor.authorSalinas Linarez, Robert Eduardo
dc.date.accessioned2019-09-04T20:46:24Z
dc.date.available2019-09-04T20:46:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSalinas, R. (2019). Aplicación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes de una empresa de intermediación laboral para la industria pesquera. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/10784
dc.description.abstractEvalúa la aplicación de un Sistema de Gestión de Calidad, cumpliendo la norma ISO 9001:2015, para dar solución al problema principal de una empresa de intermediación laboral del sector pesquero, la cual era la insatisfacción de sus clientes en los siguientes aspectos de los servicios recibidos: cumplimiento de plazos programados, atención de reclamos, insumos y equipos utilizados y nivel de capacitación de los operarios. La metodología usada para este estudio consta de 3 etapas. Se realizó una encuesta de satisfacción inicial a los clientes, luego se aplicó el Sistema de Gestión de Calidad en la empresa y finalmente se volvió a tomar la encuesta para constatar y comprobar la hipótesis principal formulada: Al aplicar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 incrementa el nivel de satisfacción de los clientes de una empresa de Intermediación laboral para la industria pesquera. Al finalizar el estudio se pudo comprobar la hipótesis principal, según los resultados de la última encuesta. Para confirmar que el incremento de la satisfacción es significativo se realizaron pruebas estadísticas (bondad de ajuste ji-cuadrada).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectIndustria pesquera - Perúes_PE
dc.subjectNorma ISO 9001es_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.titleAplicación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes de una empresa de intermediación laboral para la industria pesqueraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdeIngeniería Industriales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess