xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrocal Villegas, Salomón
dc.contributor.authorVivanco Torvisco, Julia Luzmila
dc.date.accessioned2019-09-03T19:51:48Z
dc.date.available2019-09-03T19:51:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVivanco, J. (2019). Aprendizaje basado en problemas y habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2016. Tesis para optar grado de Magister en Educación con mención en Docencia en Nivel Superior. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/10770
dc.description.abstractEstudia la manera como se relaciona el aprendizaje basado en problemas con las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2016. La muestra utilizada es de 140 estudiantes y se le aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio, aprendizaje basado en problemas (ABP) y habilidades del pensamiento crítico. La información recogida de la muestra se analizó con estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales organizados de acuerdo a las hipótesis de investigación. Para el análisis estadístico descriptivo, se ha utilizado el análisis de frecuencias y porcentajes, determinando los niveles de mayor concentración de observaciones de las variables de estudio; asimismo, para el análisis estadístico inferencial, se utilizó la estadística paramétrica, considerando que los datos siguen una distribución normal, utilizando el cálculo del coeficiente r de con nivel de significancia de 0,05. La investigación presenta resultados que permiten afirmar que el aprendizaje basado en problemas tiene valoraciones en su mayoría en un nivel medio o regular, asimismo predomina el nivel medio en cuanto a las habilidades del pensamiento crítico. Se observa na relación directa, moderada y significativa entre las variables aprendizaje basado en problemas y habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes universitarios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.subjectPensamiento crítico - Estudio y enseñanza (Superior)es_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Perú - Actitudeses_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas y habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención de Docencia en el Nivel Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención de Docencia en el Nivel Superiores_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess