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dc.contributor.advisorEchegaray Oblitas, Gabriel
dc.contributor.authorManchego Marino, Marcel
dc.date.accessioned2019-08-14T20:22:45Z
dc.date.available2019-08-14T20:22:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationManchego, M. (2019). Incremento de ventas en una empresa cementera mediante la estrategia del marketing mix. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/10719
dc.description.abstractAnaliza la influencia de las variables del Marketing Mix (producto, precio, plaza y promoción) en el rubro cementero. Luego de obtener dichos resultados sobre la influencia de las variables de las 4P´s, se proponen estrategias que según lo planteado permitirían tener un incremento de las ventas de Lima Metropolitana de UNACEM. La competencia en este sector es muy intensa, en especial en el de la industria cementera. Esto ha llevado a la necesidad de plantear estrategias de manera que puedan ayudar a incrementar las ventas. Estas estrategias son las 4P del marketing Mix (producto, precio, plaza y promoción) que permiten analizar de manera integral la empresa estudiando a las estrategias más convenientes del sector construcción. Al aplicar estas estrategias en la empresa cementera se espera observar un aumento de ventas en un 9% para el 3° y 4° trimestre del año 2019 con una participación de mercado de un 90% en comparación a las que tuviera con el mismo mecanismo de venta actual. Para ello se realizó encuesta a las ferreterías que venden cemento en Lima Metropolitana, a partir de una población de 7,000 ferreterías, de la cual se obtuvo una muestra de 191 ferreterías a encuestar mediante un cuestionario, y los datos obtenidos se midieron mediante la escala de Likert y se analizaron en el programa estadístico SPSS. Una vez procesada dicha información se empezó a analizar los resultados de las encuestas y así poder evaluar la influencia que tiene dichas variables con lo cual llevó a plantear estrategias que incrementen dichas ventas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.subjectIndustria del cemento - Perúes_PE
dc.subjectMercadotecnia - Toma de decisioneses_PE
dc.subjectMercadotecniaes_PE
dc.titleIncremento de ventas en una empresa cementera mediante la estrategia del marketing mixes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdeIngeniería Industriales_PE


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