xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Sánchez, Augusto
dc.contributor.authorMendoza Cedeño, Henry Fabricio
dc.date.accessioned2019-04-15T14:59:13Z
dc.date.available2019-04-15T14:59:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMENDOZA Cedeño, Henry Fabricio. Gestión del conocimiento de los directivos y su incidencia en la calidad de las universidades públicas de la zona 4 de Ecuador. Tesis (Doctor en Ciencias Administrativas). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado, 2019. 260 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/10365
dc.description.abstractLos desafíos que se presentan en la actual sociedad del conocimiento es muy complejo debido a la diversidad de ideas, conceptualizaciones, estructuras mentales y estado de confort en que se encuentran las personas e instituciones, por lo que es pertinente que las universidades asuman el reto de liderar la gestión del conocimiento y así generar soluciones a los diferentes problemas de la sociedad humana, tanto en el ámbito personal, laboral, empresarial y organizacional. Pero para que aquello tenga una base sostenible se debe considerar la influencia en la calidad educativa de las I.E.S. Considerando las disposiciones de gestión del conocimiento en las universidades expresadas en las tres dimensiones del conocimiento: la docencia y aprendizaje; su producción; y su administración; la presente investigación se orienta a determinar que la gestión del conocimiento de los directivos de educación superior, incide en la calidad educativa de las IES públicas, Zona 4 del Ecuador, para lo cual se estimó la realización de una investigación explicativa, a través del diseño no experimental, de nivel descriptivo explicativo y de tipo cuantitativo correlacional, y la utilización del cuestionario como instrumento de medición de la muestra de 127 autoridades y miembros del equipo directivo; y para el análisis, interpretación y discusión de resultados emplear la prueba de hipótesis de Friedman. Los resultados son halagadores, dado que los contrastes de hipótesis para cada objetivo permitieron comprobar que la gestión del conocimiento utilizando la administración de recursos humanos, el manejo de la información y la tecnología de la información, sí influencia en la calidad educativa. De la misma forma se propone socializar una metodología de implantación de un modelo de gestión del conocimiento que con enfoque al cambio continuo contribuya a la calidad educativa en beneficio de la comunidad.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectGestión del conocimientoes
dc.subjectCalidad de la educación superiores
dc.subjectUniversidades y escuelas - superiores Ecuadores
dc.titleGestión del conocimiento de los directivos y su incidencia en la calidad de las universidades públicas de la Zona 4 de Ecuadores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias Administrativases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

...