Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCondezo Martel, Marina Hermelinda
dc.contributor.authorGuanilo Lecca, Tania Iliana
dc.date.accessioned2019-01-25T15:42:02Z
dc.date.available2019-01-25T15:42:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGUANILO Lecca, Tania Iliana. Percepción del paciente sobre la calidad de atención en la dimensión humana que brinda el profesional de enfermería a pacientes en el Servicio de Medicina y Cirugía – Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón – Chimbote 2011. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Intensivista). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado. 2013, 83 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9580
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractIdentifica y describe la percepción del paciente acerca de la calidad de atención en la dimensión humana que brinda el profesional de enfermería a los pacientes en los Servicios de Medicina y Cirugía en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón – Chimbote julio – setiembre del 2011. Para llevar a cabo el presente estudio se realizaron los trámites administrativos a través de una solicitud emitida a la Oficina de departamento de Programa de Investigación y Capacitación del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón para obtener la autorización y las facilidades para ejecutar la investigación. Luego de concluida la recolección de datos, se comenzó a procesar de forma manual de acuerdo a las tablas estadísticas pre establecidas. Para el procesamiento y análisis estadístico se utiliza los programas de Microsoft Excel para la elaboración de gráficos posteriores. Para la medición de la variable se utilizó tablas estadísticas. Los resultados están presentados en cuadros estadísticos, el análisis se realizó de manera descriptiva mediante la constatación de datos con la base teórica del presente trabajo y de acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos. Para la medición de la variable se utilizó la Escala de Statones y se valoró en favorables, medianamente favorable y desfavorable. Llegando a la conclusión que del 100% de pacientes (45) el 46.67% (21) percibe la calidad de atención en la dimensión humana que brinda el profesional de enfermería en los servicios de medicina y cirugía como medianamente favorable con una tendencia a favorable posiblemente esta tendencia a favorable se debe a que actualmente está claro que los cuidados también tienen una dimensión afectiva, que incorpora una dimensión humanista donde los clientes ponen énfasis en las tareas de cuidados enfermeros, aunque también quieren que las enfermeras sean amables, simpáticas, consideradas y cuidadosas en la manera que prestan los cuidados.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectServicios de enfermería - Control de calidad
dc.subjectAtención al enfermo
dc.subjectAtención hospitalaria - Control de calidad
dc.titlePercepción del paciente sobre la calidad de atención en la dimensión humana que brinda el profesional de enfermería a pacientes en el Servicio de Medicina y Cirugía – Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón – Chimbote 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería Intensivista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería Intensivista
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06213288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7272-4305
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem