Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Uso de fotocopias como medio de estudio en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM: consecuencias del uso de las fotocopias para el estudio entre estudiantes de ciencias sociales 2009-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Manifiesta que el acceso a textos como material de estudio en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se realiza, principalmente, a través de la reprografía de texto mediante xerografía. ...
Acceso abierto
Moldeando alianzas, pintando futuros: las relaciones económico sociales de la asociación de artesanos Ichimay Wari y su repercusión sobre procesos de generación de identidad desde el territorio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Realiza una aproximación a la experiencia de una asociación que reproduce relaciones económico sociales propias, autogestionarias y participativas, tomando en cuenta que la dinámica de su organización social surge y se ...
Acceso abierto
Vida cotidiana como expresión microcultural urbana en el Asentamiento Humano Ramón Cárcamo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
Señala que el Asentamiento Humano Ramón Cárcamo en un primer momento se distribuyen en corralones (conformados, en algunos casos, por familias enteras), en los que por las condiciones infrahumanas en las que se desenvolvían ...
Acceso abierto
La permanente cuerda floja, formas, lógicas y experiencias cotidianas del transporte urbano de la ciudad de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
Expone la forma sistemática cómo funciona y qué relaciones se construyen y reproducen en el transporte público es una manera de contribuir a una interpretación con mayor sustento sobre el funcionamiento de Lima y el ...
Acceso cerrado
Las construcciones identitarias e interacciones juveniles a través de sus consumos culturales en el espacio escolar y en la red social facebook: un estudio de casos en dos colegios, Manuel González Prada y Mixto Huaycán ubicados en la Comunidad Autogestinaria de Huaycán. 2016 - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Explica cómo se dan las construcciones identitarias que elaboran diversos jóvenes escolares a partir de sus acciones cotidianas en los distintos espacios en donde interaccionan con sus pares, especialmente en la institución ...
Acceso abierto
Genealogía de la izquierda peruana y su dificultad para hacer alianzas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)
Determina cómo, en el Perú, los partidos de izquierda (denominados, la Nueva Izquierda) resolvieron sus diferencias tanto internas como externas en el periodo 1964-1980. El tipo de investigación es socio-histórica, de nivel ...
Acceso cerrado
Asimilación, resignificación y resistencias desde las identidades genéricas y el uso del cuerpo en las y los jóvenes en los colegios Augusto Salazar Bondy y Christian Barnard en la Provincia Constitucional del Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Reconoce qué mecanismos de modelamiento y control se utilizan para la construcción del género y el uso del cuerpo de la escuela. Identifica la coexistencia de una dimensión hegemónica patriarcal que fomenta los estereotipos ...
Acceso cerrado
El nuevo rol de la ciudad de Arequipa en el contexto de la globalización
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
Reconoce las particularidades de la ciudad y región de Arequipa que han permitido a la ciudad consolidarse como el centro articulador de la Macro Región Sur (MRS). Asimismo, se caracteriza por las variables socio-económicas ...
Acceso cerrado
Entre la pureza y el peligro: El individuo dentro del Movimiento Misionero Mundial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
En sociedades denominadas “individualistas” como la norteamericana u europea, la aparición y el modo de funcionar de lo que Lewis Coser (1978) denomina “instituciones voraces” resulta un hecho excepcional. Ello debido a ...
Acceso abierto
Violencia delictual en dos barrios de Lima: San Cosme y El Pino (2011-2015)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
Explica los factores internos, propios del barrio, que permiten que la violencia delictual se mantenga en San Cosme y El Pino. Para responder a este problema se realiza preguntas elaboradas en tres dimensiones y dentro de ...
Acceso cerrado