Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
dc.contributor.authorOcampo Riofrio, Ana Luisa
dc.date.accessioned2018-10-19T20:18:30Z
dc.date.available2018-10-19T20:18:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationOcampo, A. (2016). Influencia de la capacitación docente en la optimización de la calidad de los aprendizajes significativos de estudiantes bachillerato de la unidad educativa Dr. Camilo Gallegos Dominguez del Canton Arenillas durante el periodo 2013 - 2014. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8519
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina en qué medida la capacitación docente influye en la optimización de la calidad de los aprendizajes significativos de los estudiantes bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Camilo Gallegos Domínguez del cantón Arenillas durante el periodo lectivo 2013 - 2014. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional-causal, debido a que establece relación entre dos variables: la capacitación docente y la calidad de los aprendizajes significativos de los estudiantes. La población y muestra está conformada por la totalidad del personal docente: 06 docentes, 150 estudiantes y 03 directivos, tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Se aplican dos instrumentos: un cuestionario para medir la capacitación docente, que consta de 25 ítems y mide las dimensiones: la capacidad personal del docente, capacidad profesional docente, capacidad social del docente, compromiso ético del docente; una encuesta, consta de 18 ítems y mide las dimensiones: gestión del desarrollo curricular, gestión del aprendizaje, gestión del desarrollo cognitivo. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,821 y 0,853 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia estadísticamente significativa entre la capacitación docente y la calidad de los aprendizajes significativos de los estudiantes bachillerato de la unidad educativa en estudio.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectProfesores - Capacitación
dc.subjectAprendizaje - Evaluación
dc.subjectCalidad total en administración de la educación
dc.titleInfluencia de la capacitación docente para la optimización de la calidad de los aprendizajes significativos de los estudiantes bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Camilo Gallegos Domínguez del cantón Arenillas durante el periodo 2013-2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni25454259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1294-0641
renati.author.cedula070409193-3
renati.discipline191397
renati.jurorMejía Mejía, Elías Jesús
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorCarrillo Vásquez, Elí Romeo 
renati.jurorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08765345
sisbib.juror.dni40356100
sisbib.juror.dni31771787
sisbib.juror.dni03854754


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem