Legitimación de los pintores en el campo pictórico de Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 8.326Mb)
(application/pdf: 8.326Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Saavedra Mejía, Erika Helen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudia el campo pictórico de Lima, el cual es un sistema en donde se producen, circulan y consumen obras de arte. En este campo participan una serie de agentes que poseen distintos tipos de capital cultural, social y económico, cumplen distintos roles y ocupan posiciones jerárquicas y de dominación pictórica. Uno de esos agentes es el pintor, sujeto de estudio de esta investigación. El objetivo general de esta tesis es comprender y explicar mediante qué procesos socioartísticos los pintores se legitiman en el campo pictórico de Lima. Para ello, se realiza una descripción de dicho campo, se identifica a sus agentes y el rol que cumplen y se explica cómo va tomando forma el proceso de legitimación, a través de diferentes etapas.
Palabras clave
Coleccion(es)