Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de satisfacción por la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería en una universidad pública - 2017
dc.contributor.advisor | Echeandía Arellano, Juana Virginia Esperanza | |
dc.contributor.author | Polanco Sánchez, Edith Carmen | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T07:46:54Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T07:46:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Polanco E. Nivel de satisfacción por la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería en una universidad pública – 2017 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2018. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/7689 | |
dc.description.abstract | Determinar el nivel de satisfacción por la formación profesional que tienen los estudiantes de Enfermería de la Escuela Profesional de Enfermería de una Universidad pública. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que son un total de 257 estudiantes, de los cuales 80 son del segundo año, 74 del tercer año, 85 del cuarto año y 56 del quinto año. La técnica a utilizar fue un instrumento escala tipo Likert el cual permitió recolectar datos sobre el nivel de satisfacción por la Formación Profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería que tiene como valor final: alto, medio y bajo. Fueron procesados y presentados en gráficos estadísticos obteniendo que de un 100%, el 53 % presenta un nivel medio de satisfacción por la formación profesional, en lo que respecta a sus dimensiones, el 59% tiene un nivel de satisfacción medio en el desarrollo personal, el 83% tiene un nivel medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la gestión del docente, el 70% presento un nivel medio. El nivel de satisfacción por la formación profesional de los estudiantes de enfermería presenta un nivel medio, considerando las dimensiones del desarrollo personal, proceso de enseñanza-aprendizaje y la gestión del docente. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Estudiantes de enfermería - Perú - Actitudes | |
dc.subject | Enfermeras - Formación de - Perú | |
dc.subject | Enfermería - Estudio y enseñanza | |
dc.title | Nivel de satisfacción por la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería en una universidad pública - 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Enfermería | |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 06751681 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2359-3457 | |
renati.juror | Mamani Macedo, María Luz | |
renati.juror | Condezo Martel, Marina Hermelinda | |
renati.juror | Castilla Candia, Lourdes Teodolinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 29503693 | |
sisbib.juror.dni | 06213288 | |
sisbib.juror.dni | 09078053 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis EP Enfermería [685]